IJALTI tuvo presencia en el 21er Congreso Global de TCI que se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre del año en curso en Toronto, Canadá.

El tema del TCI 2018, “Colaborar para Competir: Clústers en Acción”, refleja el espíritu de colaboración entre las diferentes organizaciones dentro del ecosistema del clúster. Durante esos tres días Nancy Hernández,  gerente del Clúster de TI del IJALTI pudo visitar el Advanced Manufacturing SuperCluster, el cual es uno de los cinco superclusters en Canadá que se espera lleven al país a una era de innovación y progreso. Los otros superclusters que están impulsando a Canadá son: Digital Technology, Protein Industries Canada, Scale AI y Ocean.

Durante este congreso, además de escuchar a los expertos de Cluster Management en temas como estrategias de clúster, redes de colaboración para innovación, movilizar el talento y el desarrollo regional, Nancy Hernández interactuó con diferentes gerentes de Clúster de diferentes partes del mundo.

Se llevaron a cabo actividades de redes especiales con Cluster IDia, Clúster Negocios Digitales de Medellín, CLAUT, entre otros.