BOLETÍN DE PRENSA

Jalisco, listo para aprovechar y contribuir a la alianza mxTI y la AMITI

7 de agosto de 2019. El IJALTI, como representante del clúster jalisciense de TI y miembro del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (mxTI), estuvo presente en la firma del convenio de colaboración entre este último organismo y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), realizada el día de hoy en la Ciudad de México, con el fin de unir esfuerzos para fortalecer la industria de TI en el país.

Frente a representantes de los principales clústeres de TI en México y medios de comunicación, el acuerdo fue firmado por Eduardo Gutiérrez y Óscar Rivera Rodríguez, Presidentes de la AMITI y mxTI, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por Leonardo Álvarez Córdova, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía.

Según se explicó, el acuerdo busca crear cadenas de conocimiento en las empresas afiliadas a mxTI y a la AMITI para identificar y fortalecer las habilidades digitales especializadas. Asimismo, permitirá extender los beneficios de cada organismo con sus miembros, mediante la creación de una membresía que les permita participar en comités de trabajo, eventos, capacitaciones y apoyos de su contraparte.

En una primera etapa, la alianza recién concretada contempla la coordinación de un roadshow por todo el territorio nacional, con el objetivo de visitar los clústeres afiliados a mxTI y conocer sus principales fortalezas. Inicialmente, la gira de trabajo contempla visitas a Jalisco -sin duda el clúster más importante del país-, Querétaro, Puebla, Sonora y Baja California.

“Se trata de una gran oportunidad para mostrar las grandes capacidades técnicas y humanas que tenemos en Jalisco, de modo que podamos detectar nuevas oportunidades de negocio para nuestros socios”, informó Rafael Torres Coronado, Gerente del IJALTI Cluster Manager, quien estuvo presente en la firma del convenio.

“Asimismo, otro de los beneficios más claros y transcendentes de esta alianza es que, al mejorarse la sinergia entre mxTI y la AMITI, se facilitará en gran medida el acceso a programas e iniciativas que nos permitan incrementar nuestra eficiencia como Clúster Manager, lo que finalmente repercutirá en mejores servicios y mayor exposición para nuestros socios”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *