CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Lumbra

Ya sea un hotel, una residencia o un edificio de oficinas, la tecnología puede hacer mucho para mejorar la operación de un inmueble, en cuestiones de comodidad, seguridad y eficiencia en general. Este es precisamente el nicho que ataca Lumbra, firma fundada hace 20 años en Guadalajara, Jalisco.

Según explicó Mario Alcalá, director de la empresa, hoy en día atienden tres mercados específicos: corporativo, residencial y desarrolladores, este último relacionado con las construcciones para venta.

“Lo que hace Lumbra es incorporar tecnología a la construcción. Nuestro trabajo es analizar qué es lo que necesitas y hacer que dure el mayor tiempo posible, lo que implica mantenimiento y renovación tecnológica”, comentó.

En cuanto a las tecnologías que manejan, explicó que las dividen en cinco áreas: control de prácticamente cualquier dispositivo eléctrico o electrónico; energía, que incluye cuestiones de ahorro, medición, etc; audiovisuales; comunicaciones; y seguridad.

Con el fin de fortalecer sus vínculos con el ecosistema de TI de Jalisco, Lumbra se convirtió en socio del IJALTI e ingresó recientemente al Centro del Software Guadalajara, ubicación que se suma a sus oficinas en la Ciudad de México, Cabo San Lucas y Mérida, desde donde atienden proyectos en cualquier lugar del país.

Según explicó Mario, el área de mantenimiento y servicio (que engloba la renovación tecnológica) ha cobrado una relevancia muy importante en los últimos meses y se espera que siga creciendo a lo largo de este año. De hecho, cuentan con una nueva división que se encarga específicamente de hacer planes de mantenimiento a la medida.

Finalmente, el directivo comentó que uno de los principales retos para Lumbra es mantenerse actualizado de manera permanente conforme la tecnología avanza, lo cual se logra a través de un programa de capacitación con alcance internacional para que sus profesionales estén siempre a la vanguardia, así como alianzas con empresas estratégicas.

Para más información sobre la empresa puedes visitar el sitio http://www.lumbra.com.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *