CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Avansys

Con casi 20 años de experiencia, cuatro certificaciones internacionales y más de 200 proyectos exitosos, Sistemas Avanzados Integrales S.C. (Avansys) es una empresa 100% mexicana que se ha abierto camino a paso firme en el sector de Tecnologías de la Información, al ofrecer servicios de consultoría, diseño y desarrollo de soluciones de software de alta calidad.

La empresa fue fundada en 2003 por Ramón Díaz, quien hasta la fecha sigue a la cabeza de un equipo de profesionales enfocado en proporcionar soluciones en sistemas y tecnología, desarrollando herramientas para administrar, evaluar y mejorar procesos internos y externos de sus clientes.

En la parte de servicios, Avansys ofrece desarrollo de software a la medida -incluyendo aplicaciones y sistemas de comercio electrónico-, servicios de Business Intelligence -estados financieros dinámicos, inteligencia de mercado-, así como servicios de infraestructura en la nube para controlar negocios a gran escala.

Por otra parte, entre los productos que maneja Avansys se encuentran Easier Service, software para automatizar la recepción de unidades en agencias automotrices y talleres de servicios; Easier Commercial Intelligence, sistema para la gestión y control de ventas; y Easier Loyalty, enfocado a aplicaciones de lealtad en hotelería, restaurantes, retail y distribuidores.

También destaca la solución Appgrícola, desarrollada por Avansys junto con otras dos empresas, la cual ha revolucionado el campo mexicano al permitir al productor controlar oportunamente plagas y enfermedades en el cultivo a partir de modelos predictivos. Esta solución los llevó a ganar en 2018 el Premio de Innovación otorgado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, y también el Premio Singularity.

En cuanto al crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años, Ramón Díaz reconoce que ha sido un proceso de mucho aprendizaje, que les ha permitido afinar su capacidad de adaptación para mantenerse al frente de la ola.

“Es un proceso natural. Cosas que al principio te funcionaron, ahora ya no. Necesitas estar constantemente reinventándote para encontrar una nueva ola de vigencia. Nosotros ponemos mucha atención en detenernos, entender qué cosas ya no funcionan y tratar de aplicar los mecanismos de reinvención”, asegura el Director General de Avansys.

Esto es especialmente útil en momentos difíciles, como los que viven muchas empresas en la actual pandemia por el Coronavirus COVID-19 pues, según comenta, “qué tantas armas traes tú para reinventarte en función de lo que está sucediendo es lo que te lleva a tener sustentabilidad en el largo plazo”.

Además de esta capacidad de adaptación, otro elemento clave para el éxito de las empresas es la colaboración, algo que Avansys siempre ha impulsado. De hecho, esta empresa es una de las más activas en el ecosistema de TI de Jalisco y en las iniciativas impulsadas por el IJALTI.

“Es una de las actividades clave que nosotros tenemos y que cualquier empresa debe tener. Te ayuda en muchos sentidos: primero, te ayuda a tener un benchmark de lo que hacen otras empresas para identificar buenas prácticas que puedes aplicar; segundo ayuda a generar proyectos de valor compartido; y tercero, te ayuda a entender cómo, a partir de los intereses de varios, se pueden generar iniciativas que generen valor”, asegura.

Y continúa: “El IJALTI es un facilitador, nos agrupa a todos y lo que busca es entender qué necesidades tenemos y se convierte en un facilitador de oportunidades de negocios, capacitación, retención de talento, etc”.

Finalmente, Ramón Díaz comentó que, en el corto plazo, Avansys planea enfocarse en las grandes oportunidades que se están abriendo en la parte de digitalización de las empresas (precisamente por la pandemia), para lo cual han seleccionado algunos sectores en los que quieren ser líderes, mientras que en el mediano plazo están revisando posibles unidades de negocio para llegar al mercado internacional.

Para más información sobre Avansys puede visitar el sitio http://avansys.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *