Confianza en el futuro

Estamos iniciando un nuevo año. Nuestra “no tan nueva normalidad” nos volvió a dar un golpe de realidad con la más reciente ola de la pandemia a inicios de este año y otra vez tuvimos que detener o aplazar algunos proyectos. En términos simples: estamos en esa parte del túnel donde vemos luz, pero todavía no podemos distinguir el final. (Continúa aquí)

01/08: Más científicos de datos

Con gran entusiasmo arrancó la decimotercera generación del famoso programa De Cero a Ciencia de Datos, encabezado por la científica de datos Haydé Martínez, con todo el apoyo del IJALTI.

01/18: Plática sobre Python

El Ing. Armando Olmos, de DW Software, fue el encargado de impartir la plática virtual “Python en el mundo de TI”, en la que habló sobre el presente y futuro del popular lenguaje de programación. Revívela aquí.

01/19: Negocios México-EUA

En una nueva sesión de nuestro ciclo Edge Business Talks, exclusivo para nuestros socios, Larry Rubin, Presidente de The American Society of Mexico, abordó la relación comercial entre México y Estados Unidos. Revívela aquí.

02/03: Nueva generación i-Hubs

Teniendo al ITESO como anfitrión, el IJALTI y Garash llevaron a cabo la dinámica de pitches intermedios por parte de los proyectos que forman parte de la segunda generación de las células de innovación i-Hubs. 

02/04: Bootcamps de programación

Arrancaron los bootcamps coordinados por Improving con el apoyo del IJALTI y del Gobierno de Zapopan, en los que decenas de jóvenes tendrán la oportunidad de reforzar sus capacidades de programación.

ANUNCIOS IJALTI
Segunda generación iHubs

El próximo 17 de febrero a las 11:00 horas, el ITESO será la sede para la presentación final de los proyectos y prototipos contemplados en la segunda generación de las células de innovación abierta del IJALTI (iHubs).
Esta iniciativa, coordinada junto con Garash, promueve el desarrollo de soluciones a problemáticas económicas, educativas y sociales, a través de proyectos de innovación abierta compuestos por actores del ecosistema empresarial de Jalisco. En esta ocasión, los proyectos caen en los campos de igualdad de género, agua limpia y saneamiento, y optimización de talento TI. Informes: cchavez@ijalti.org.mx
Congreso ITX 22: Save the date

Ya hay fecha definitiva: del 5 al 7 de abril próximo se llevará a cabo en formato híbrido el Information Technology Experience Summit 2022 – Spring Edition, organizado por el IJALTI con el apoyo del COECYTJAL.
El ITX 22 convocará a más de 2,000 representantes de empresas, startups, universidades, organismos de gobierno y la industria, interesados en conocer cómo las más avanzadas tecnologías están revolucionando la forma en que vivimos, interactuamos y hacemos negocios.
Por lo pronto aparta la fecha en tu agenda y espera pronto más información.
Garash es una startup enfocada 100% en el desarrollo de tecnología para la innovación en la pequeñas y medianas empresas. Conoce su historia aquí.
Importante: Te recordamos que uno de los beneficios de ser socio del IJALTI es el apoyo en la difusión de tus eventos o actividades relevantes para la comunidad. Informes: comunicacion@ijalti.org.mx.
Registro sin costo aquí
Taller de robótica (edición especial niñas)
Organiza: PLAi
Fecha: 11 de febrero
Lugar: Instalaciones PLAi
Detalles aquí
Intégrate al mundo digital
Organiza: PLAi
Fecha: 14 al 18 de febrero 
Lugar: En línea
Detalles aquí
Curso de robótica
Organiza: PLAi
Fecha: 15 de febrero al 5 de abril
Lugar: En línea e instalaciones PLAi
Detalles aquí
Introducción a las redes
Organizan: PLAi / Cisco Networking Academy
Fecha: 21 de febrero al 20 de mayo
Lugar: En línea
Detalles aquí
Copyright © 2022 IJALTI, All rights reserved.

Our mailing address is:
IJALTI
Av. López Mateos Sur No. 2077
Guadalajara, Jalisco, CP 44510
México

Si deseas retirarte de la lista de distribución, envía un correo aquí con la palabra "BAJA" en el título.