Un 2020 de grandes oportunidades

 
Sin duda, 2019 fue un año de muchos retos en las distintas aristas del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) en su carácter de Asociación Civil, desde el recuperar el nivel de adhesiones; conformar y arrancar los comités de trabajo; mantener la ocupación del Centro del Software a fin de asegurar la sustentabilidad. (Continúa aquí)

Visión 2023

En 2023, el IJALTI será reconocido como un líder que coordina los esfuerzos de los actores del ecosistema jalisciense de TI para el crecimiento y fortalecimiento de nuestra industria.
     Administrará de manera sustentable el clúster del sector de TI, reconocido como líder a nivel global, con vínculos multisectoriales para facilitar la adopción de la tecnología digital.
     Diseñará y promoverá modelos y plataformas con enfoque en I+D+i y transferencia tecnológica, así como generación y maduración de talento especializado, con equidad e inclusión para impulso del emprendimiento y la globalización de sus empresas.
     La Industria de TI en Jalisco se encontrará dentro del Top 5 de los clústeres de TI en el mundo, por el número de ingenieros de alta especialización y de clase mundial en todos los campos de las tendencias de la industria empleados y actuando en el clúster, así como por los emprendimientos exitosos y la derrama económica generada.
     El IJALTI continuará contribuyendo a la definición de políticas públicas para el impulso del sector.

12/17: Se gradúa la cuarta generación del curso De Cero a Ciencia de Datos

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación (2019-2) del famoso programa De Cero a Ciencia de Datos, coordinado por la destacada científica mexicana Haydé Martínez con el apoyo del IJALTI.
 

12/18: Taller de Ciberseguridad

Con el fin de mejorar la seguridad de las empresas, se realizó el taller titulado "KAPA 8: Ciberseguridad para NO profesionales de TI", coordinado por el IJALTI en colaboración con SISA Consultores, el cual se enfocó en reducir los incidentes ocasionados por los propios usuarios.

12/18: Conferencia "Todo sobre la NOM-035"

Con casa llena se llevó a cabo la conferencia “Todo sobre la NOM-035”, coordinada por el IJALTI e impartida por el Ing. Alejandro Cerda, de la firma AC-DIEC, quien llevó de la mano a los asistentes a través del funcionamiento y los requisitos para cumplir con la famosa norma.

12/20: Planeación Estratégica 2018-2023

Teniendo como sede las instalaciones de Amdocs, el equipo del IJALTI y los miembros del Consejo Directivo participaron en una nueva sesión de Planeación Estratégica 2018- 2023, en la que se trabaja por definir el camino a seguir en el futuro próximo por parte del Instituto.

01/06: Inicia curso de Programación FullStack de WemanConnect

Con un grupo de 10 jóvenes arrancó el segundo curso de Programación FullStack, coordinado por WemanConnect con el apoyo del IJALTI. Se trata de una iniciativa gratuita con el fin de que se integren más mujeres a la industria jalisciense de TI. Conoce la historia completa aquí.

Ya sea un hotel, una residencia o un edificio de oficinas, la tecnología puede hacer mucho para mejorar la operación de un inmueble, en cuestiones de comodidad, seguridad y eficiencia en general. Este es precisamente el nicho que ataca Lumbra, firma fundada hace 20 años en Guadalajara, Jalisco. Conoce un poco más sobre su historia aquí.

El IJALTI en los medios

  • 12/02: “Lanzan iniciativa ‘Estamos Conectadas’, elevará la participación de mujeres en la industria tecnológica” (Axópolis). Leer
  • 12/05: “Impulsan coworking especializado en startups y emprendedores tecnológicos” (El Informador). Leer
  • 01/07: “Arranca nuevo curso de programación gratuito para mujeres en IJALTI” (Axópolis). Leer
  • 01/08: “Mujeres se capacitarán en tecnologías de la información” (El Occidental). Leer

Este mes en "Miércoles de TI"

  • 18/12/19: "Enlace internacional desde el IJALTI". Escuchar
  • 24/12/19: "El papel del IJALTI en el ecosistema de TI" (Retransmisión). Escuchar
  • 31/12/19: “Cultura de Ciberseguridad” (Retransmisión). Escuchar
Informamos que nuestro programa de radio "Miércoles de TI" se encuentra actualmente en renovación, por lo que se suspende su transmisión hasta nuevo aviso. Espera muy pronto más noticias sobre el nuevo medio de comunicación en línea del IJALTI de cara a 2020.
Registro aquí (código para socios: ConferenciaSocioIJALTI2020)
Registro aquí
Graduación Generation
Organiza: Generation
Fecha: 16 de enero
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Detalles aquí
De Cero a Ciencia de Datos
Inicio: 18 de enero
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Detalles aquí
CUPO LLENO
Open Innovation Garage
Fecha: 30 de enero
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Detalles aquí
Global Game Jam
Organiza: Amerike
Fecha: Del 31 de enero al 2 de febrero
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Detalles aquí
Copyright © 2019 CSW Guadalajara, All rights reserved.

Our mailing address is:
CSW Guadalajara
Av. López Mateos Sur No. 2077
Guadalajara, Jalisco, CP 44510
México

Si deseas retirarte de la lista de distribución, envía un correo aquí con la palabra "BAJA" en el título.