El Centro del Software cumple 15 años

Algunos proyectos, cuando se diseñan, parecen más un sueño que algo que se pueda volver realidad. En ocasiones, parecen tan lejanos y complejos, como la cima de alta montaña que no estamos preparados para escalar. El Centro del Software (CSW) está cumpliendo sus primeros 15 años de vida. Y como la analogía al inicio de este texto, su diseño inicial parecía algo inmensamente grande y difícil. (Continúa aquí)

09/14: Negocios con Canadá

Con una nutrida asistencia se realizó una sesión de negocios en la que un grupo de socios del IJALTI pudo conocer la tecnología de la firma canadiense Korah, con el fin de buscar oportunidades de colaboración.

09/14: Introducción a los tokens

David Delgado, representante de Garash y OD Soluciones, hizo una gran introducción al mundo de los NFT, en la que explicó cómo surgieron, para qué sirven y por qué se debe invertir en la propiedad digital. Revívela aquí.

09/21: Plática de talento

La Mtra. Delia Ramírez Vázquez, del ITESO, fue la encargada de dictar la plática “Superpoder: Humanidad e inclusión en el futuro digital”, en la que abordó la importancia de crear tecnología centrada en las personas. Revívela aquí.

09/23: Webinar con la Guardia Nacional

“Ransomware: evolución y retos para las organizaciones y los usuarios” fue el título de la plática de ciberseguridad coordinada por el IJALTI, que impartió el Mtro. Armando Varela Díaz de la Guardia Nacional. 

09/24: El IJALTI en JalisCONECTA

El Presidente y el Director del IJALTI participaron en el panel “Retos y responsabilidades en la internacionalización del emprendimiento jalisciense”, con el que cerraron los trabajos del evento JalisCONECTA. Revívelo aqui.

09/28: El Centro del Software cumple años

Festejamos el XVI aniversario del Centro del Software, el primer y más importante parque TIC de México, creado gracias a la colaboración entre industria, gobierno y la academia, con el IJALTI al frente de su operación. Conócelo aquí.

09/30: IJALTI Nights presencial

Aún con amenaza de lluvia, un grupo de socios y aliados del IJALTI se dio cita en el Auditorio del Centro del Software para participar en la primera edición presencial en año y medio del encuentro de networking IJALTI Nights.

10/02: Arranca la Ciencia de Datos

Con el cupo lleno como ya es costumbre arrancó la tercera generación de 2021 del programa De Cero a Ciencia de Datos, impartido por Haydé Martínez e impulsado desde sus inicios por el IJALTI. El mejor de los éxitos!!!!

ANUNCIOS IJALTI
Recertificación Plata ESCA

Luego de un largo proceso de preparación y evaluación, finalmente en el IJALTI nos alegramos de anunciar que hemos logrado la recertificación en el nivel Plata que emite la Secretaría Europea para el Análisis de Clúster (ESCA, por su sigla en inglés), mediante la cual se reconoce la excelencia en la administración de clústeres a escala mundial. Queremos agradecer al equipo del IJALTI por su arduo trabajo, así como a los socios y aliados que forman parte del clúster, pues uno de los elementos de mayor peso en la certificación es el trabajo en equipo entre todos los actores. Enhorabuena.
Adaptar la tecnología al modelo de negocio de sus clientes es uno de los principales diferenciadores de la empresa tapatía Voblakye. Conoce su historia aquí.
QA Minds Lab se enfoca en proveer servicios de reclutamiento, capacitación y consultoría en testing para ofrecer a sus clientes la mejor calidad de software. Más información: https://www.qamindslab.com.
Xirect Software Solutions es una empresa dedicada al desarrollo de las mejores soluciones digitales para apoyar la transformación digital de sus clientes. Más información: https://www.xirectds.com/.
  • 09/27: “Buscan concientizar a empleados para evitar 'dobleteros'”. (Mural). Leer (requiere suscripción)
  • 09/27: “Vicios del home office: Hallan a persona con ¡5 empleos!” (Reforma). Leer (requiere suscripción) 
  • 09/27: “Surgen dobleteros con el teletrabajo” (El Norte). Leer (requiere suscripción)
Importante: Te recordamos que uno de los beneficios de ser socio del IJALTI es el apoyo en la difusión de tus eventos o actividades relevantes para la comunidad. Informes: comunicacion@ijalti.org.mx.
Registro sin costo aquí
Registro sin costo aquí
Webinars Amcham
Organiza: American Chamber México
Fecha: Permanentes
Lugar: En línea
Detalles aquí
Encuentro de Negocios de Base Científica y Tecnológica en Jalisco
Organiza: Jaltec
Fecha: 13 al 15 de octubre
Lugar: PLAi / En línea
Detalles aquí
Webinar Innovación disruptiva
Organiza: ITESO
Fecha: 16 y 21 de octubre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Talent Woman @ Home
Organiza: Talent Network
Fecha: 20 y 21 de octubre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Taller de habilidades digitales
Organizan: Mujer Emprende, Facebook y PLAi
Fecha: 20 y 21 de octubre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Taller de habilidades financieras
Organizan: Mujer Emprende, Facebook y PLAi
Fecha: 28 y 29 de octubre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Expo ALADI
Organiza: ALADI
Fecha: 26 al 29 de septiembre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Encuentro ANUIES TIC 2021
Organiza: ANUIES
Fecha: 27 al 29 de octubre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Maratón Behind the code
Organiza: IBM
Cierre: 31 de octubre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Congreso de la Industria de Alta Tecnología
Organiza: CANIETI Occidente
Fecha: 4 y 5 de noviembre
Lugar: En línea
Detalles aquí
SingularityU Digital Series Jalisco 
Organiza: Singularity University
Fecha: 23 al 25 de noviembre
Lugar: En línea
Detalles aquí

 
Copyright © 2021 IJALTI, All rights reserved.

Our mailing address is:
IJALTI
Av. López Mateos Sur No. 2077
Guadalajara, Jalisco, CP 44510
México

Si deseas retirarte de la lista de distribución, envía un correo aquí con la palabra "BAJA" en el título.