EDITORIAL

El Centro del Software cumple 15 años

Algunos proyectos, cuando se diseñan, parecen más un sueño que algo que se pueda volver realidad. En ocasiones, parecen tan lejanos y complejos, como la cima de alta montaña que no estamos preparados para escalar.

El Centro del Software (CSW) está cumpliendo sus primeros 15 años de vida. Y como la analogía al inicio de este texto, su diseño inicial parecía algo inmensamente grande y difícil. Pensar en un lugar diseñado para desarrollar software, adaptado en un espacio donde antes se tuvo un centro comercial, parecía imposible. Literalmente un sueño.

La historia del CSW está directamente ligada a una idea muy poderosa y simple, pero extremadamente difícil de llevar a cabo: la colaboración. Provocar el desarrollo de un nuevo sector económico, que fomentara tecnologías relativamente nuevas, impulsando a empresas locales y atrayendo inversiones extranjeras, fue un reto que el CSW ayudó de forma directa.

Al inicio del proyecto, tener un lugar donde empresas competidoras estén juntas, con un concepto Plug&Play, con conectividad especial, con ciberseguridad y mobiliario, en una gran ubicación con estacionamiento, era una locura. Además, conseguir los fondos, encontrar un lugar adecuado, adaptarlo a oficinas, desarrollar la infraestructura, atraer proyectos para posibles empresas de un sector en desarrollo, de nuevo, parecía algo imposible.

Hoy con orgullo podemos decir que el CSW ha sido pieza clave en el crecimiento del sector de Tecnologías de la Información en el estado. Sus salas de juntas, las capacitaciones, las empresas que han estado, los eventos, los congresos, etc, han sido parte de una gran historia que hoy se resume en más de 600 empresas y más 50,000 empleados.

La sala de negocios IBC ha sido testigo de una gran cantidad de reuniones: desde cierre de negocios para socios, recepción de delegaciones extranjeras hasta diversos congresos y cierres de eventos. Incluso, tenemos nuestro recién inaugurado el Showroom de Ciudades Inteligentes.

Hoy, estamos contentos de celebrar 15 años de éxito. Tenemos muchas historias por compartir y te invitamos a que nos envíes la tuya, para tener nuestro registro de este gran espacio, el CSW.

 

Ing. Luis Alberto García

Director General

IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *