CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Voblakye

Con una oferta de valor basada en adaptar la tecnología al modelo de negocio de sus clientes, Voblakye ofrece soluciones avanzadas para que las organizaciones puedan enfrentar los retos que impone un mundo globalizado en constante evolución.

Voblakye, que significa “en la nube” en ruso, fue fundada hace alrededor de un año por el Ing. Javier García-Moreno Elizondo, quien tiene una larga trayectoria en el sector TIC de Jalisco, ofreciendo servicios de consultoría, desarrollo e infraestructura desde diferentes trincheras.

Debido a su gran conocimiento y experiencia en la proveeduría de soluciones tecnológicas, primero con una empresa propia y después asociado con un grupo de empresarios, Javier fue invitado a integrarse a MIND México para implementar un sistema de transformación digital.

Su siguiente reto consistió en integrarse como director general en DW Software, firma tapatía que recién arrancaba un proceso de reestructuración con gran ímpetu y diferentes proyectos en puerta, muchos de los cuales se vieron frenados por la pandemia del COVID-19.

Es así como Javier decide regresar a sus raíces para fundar una nueva empresa, Voblakye, que en poco tiempo se ha colocado como un jugador importante en el ecosistema TIC de Jalisco, al ofrecer servicios de alto valor agregado, mediante un gran equipo de colaboradores y alianzas con socios estratégicos, como el IJALTI.

Desarrollo de software a la medida y de aplicaciones móviles, servicios de infraestructura en la nube, seguridad informática y consultoría en TI son los principales servicios que Voblakye ofrece a sus clientes, con una ventaja competitiva muy importante: el acompañamiento en la búsqueda de metas puntuales.

“Nuestro principal objetivo es adaptar el modelo de negocios de nuestros clientes con valor, transformarlo en valor para que crezcan”, afirmó Javier, al destacar el énfasis que ponen en la innovación, con soluciones basadas en Inteligencia Artificial e Inteligencia de Datos, por ejemplo.

“Una de las grandes ventajas de una empresa de desarrollo de software es que no tienes límites. Aunque hay lenguajes, metodologías, certificaciones, no tienes necesidad de especializarte en un sector, porque a final de cuentas todo lo traduces en código”, aseguró el directivo.

Y continuó: “Eso te da mucha riqueza en términos de conocimientos y en términos de procesos empresariales. Los flujos son casi los mismos en todos los sectores, aunque claro que con sus pequeñas diferencias”.

Gracias a esta versatilidad, Voblakye tiene una cartera de clientes en un abanico bastante amplio de sectores, la mayoría de los cuales se localizan en el Occidente del país y algunos en la zona Centro. De hecho, dos de sus prioridades hacia adelante incluyen atacar nuevos mercados y desarrollar productos propios que se sumen a su cartera de servicios a la medida.

Para más información sobre la empresa puedes visitar el sitio https://www.voblakye.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *