Afiliación

El IJALTI, en su papel de Cluster Manager, construye una red de colaboración
permanente entre empresas de TI e industrias relacionadas, así como organismos del sector público e instituciones de educación superior, con el propósito de desarrollar al sector de TI.

Te invitamos a formar parte de este dinámico Clúster de TI, con lo que obtendrás diferentes beneficios principalmente en cuanto al desarrollo de oportunidades de negocios, atracción, desarrollo y retención del talento, y el fortalecimiento de tus capacidades de innovación y emprendimiento.

Para más información sobre el proceso de inscripción al Clúster de TI, favor de escribir a:
miembros.cluster@ijalti.org.mx

Beneficios de pertener al Clúster de TI

Un Clúster tiene como objetivo maximizar la competitividad y los éxitos empresariales de quienes lo integran, aprovechando las oportunidades en las redes y cadenas de valor.

En este contexto, la formalización de adhesión al Clúster de TI ofrece a las empresas asociadas los siguientes beneficios:

Difusión de soluciones tecnológicas
y capacidades del Clúster

El Centro del Software Guadalajara recibe constantemente delegaciones tanto nacionales como internacionales, interesadas en tener contacto con las empresas del sector en busca de nuevas oportunidades de negocio y proyectos de inversión.

Al formar parte del Clúster de TI y compartirnos información sobre tu empresa, las soluciones tecnológicas que ofreces y el nivel de calidad de tus servicios, el IJALTI, en su papel de Cluster Manager, podrá proporcionar tu ficha de servicios y datos de contacto con otras empresas y organizaciones interesadas en generar posibles vínculos de negocios.

Potencializa el emprendimiento

Sé parte de la conexión que el IJALTI realiza entre elementos clave del emprendimiento del Clúster con actores del ecosistema, accediendo a conocimiento y plataformas a través de las cuales podrás adquirir habilidades para denotar o potenciar el emprendimiento dentro de tu empresa.

Esto incluye una amplia gama de cursos, talleres, conferencias, asesorías, hacktones, etc.

Pitch your value

Acércate a otros sectores estratégicos de Jalisco y comparte tus propuestas de valor, a través de reuniones periódicas de negocio. Prepara tu pitch de venta y compártelo en nuestras sesiones permanentes de negocio.

Directorio Clúster de TI Jalisco

Con el objetivo de expandir las oportunidades de negocio de las empresas que integran el ecosistema tecnológico, se conforma el Directorio del Clúster de TI de Jalisco expandiendo las posibilidades para mejorar el posicionamiento de tu empresa, encontrar nuevos clientes y proveedores, así como conocer las soluciones tecnológicas y ventajas competitivas que ofrecen.

Información estratégica para la toma de decisiones

Recibe información estratégica a través de diferentes medios, incluyendo mailing, redes sociales y el tradicional Newsletter mensual, para conocer las tendencias del mercado de TI y las actividades del Clúster de Jalisco, así como de convocatorias, cursos, conferencias y talleres especializados, entre otros.

Diagnóstico de las capacidades del Clúster

La información que se obtenga a partir del levantamiento de datos con integrantes potenciales del Clúster, servirá para elaborar un Diagnóstico de Capacidades organizacionales de negocios, de innovación e internacionalización, el cual se compartirá de manera agregada a las empresas del Clúster para facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Infraestructura para el ecosistema de TI

Lleva a cabo tus sesiones de negocio rodeado de un ecosistema tecnológico. Accede al uso de espacios multifuncionales del Centro del Software Guadalajara (CSW), el cual cuenta con un total de 8 salas, un auditorio, así como de un Business Center.