Por una industria más equitativa

 
El estudio IT Talent 2019, cuyos resultados fueron liberados en octubre pasado por el IJALTI, confirmó lo que toda la industria de Tecnologías de la Información sabe desde siempre: la participación de mujeres en las empresas sigue siendo bastante baja. (Continúa aquí)
Se lanza la iniciativa “Estamos Conectadas”

Con el objetivo de reducir la brecha de género presente en la industria tecnológica de la región, el IJALTI, la Fundación Internacional para la Juventud y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco arrancaron la iniciativa “Estamos Conectadas”, mediante la cual se busca estimular a las niñas y jóvenes para que se interesen en estudiar áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Lee la historia completa aquí.

11/20: Inicia el Comité de Ciberseguridad

Se realizó por primera ocasión la reunión del nuevo Comité de Ciberseguridad coordinado por el IJALTI, el cual nace con el objetivo de ayudar a mantener una posición defensiva en los sistemas de las empresas del sector de TI con la finalidad de salvaguardar su información.
 

11/20: Visita de la Universidad de Wisconsin

Todo un éxito resultó la reunión con el Dr. Zaid Altahat, quien dirige la fábrica de apps de la Universidad de Wisconsin en Parkside, y que llegó al IJALTI con el interés de conocer más a detalle las capacidades del ecosistema de Tecnologías de la Información.

11/16: El IJALTI en reunión de la AJIEMS

El IJALTI participó en la reunión de la Asociación Jalisciense de Instituciones de Educación Media Superior (AJIEMS), donde se aprovechó para presentar a los asistentes la iniciativa de pláticas sobre el sector de Tecnologías de la Información dentro de las preparatorias.

11/20: Primera conferencia de ciberseguridad

Se llevó a cabo la conferencia “Ciberseguridad: Gestión efectiva de riesgos”, coordinada por el IJALTI y SISA Consultores, en el cual se tocaron temas como la actualización de amenazas cibernéticas y el enfoque hacia la disminución de riesgos en las empresas.

11/27: MeetUp "Arquitectura de Software para el Futuro"

Con más de 50 participantes se llevó a cabo el MeetUp “Arquitectura de Software para el Futuro”, coordinado en conjunto con la Comunidad Software Architecture Guadalajara, que en esta ocasión incluyó dos pláticas relacionadas con el mismo tema.

12/03: Inaguración del Co-Work Balero

Como una muestra más del trabajo de la triple hélice, se inauguró el nuevo Centro de Co-Work de Balero en el interior del Centro del Software, apoyado por el IJALTI, en el que se impulsarán startups de base tecnológica a través de infraestructura, entrenamiento y vinculación.

12/04: Sesión sobre Maestría en Ciencias de Datos

El Centro del Software fue sede de una sesión informativa sobre la nueva Maestría en Ciencia de los Datos del CUCEA, cuyo objetivo es formar profesionistas con conocimientos sólidos en la extracción, gestión y análisis de grandes volúmenes de datos.

Institución educativa dedicada a la formación de tecnólogos profesionales y de ingenieros, con 3 planteles en Jalisco: Colomos, Tonalá y Río Santiago. Más información: https://www.ceti.mx

HP Inc. crea tecnología que mejore la vida de todos, en todas partes, a través de un portafolio de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D. Más información: https://www.hp.com

Ayuda a las organizaciones a ser más competitivas y sustentables, al implementar sistemas de gestión y buenas prácticas operativas y administrativas. Más información: https://ac-diec.mx/

Empresa de desarrollo de software y producción de soluciones digitales con oficinas en México, Estados Unidos, India y Rusia. Más información: http://neuronalabs.com

Con su cuartel general en Austin, Texas, una oficina en el Silicon Valley y centros de entrega en Guadalajara, Aguascalientes y Cancún, iTexico se ha convertido rápidamente en una de las empresas más reconocidas en materia de desarrollo de software, tanto a nivel nacional como internacional. Conoce un poco más sobre su historia aquí.

El IJALTI en los medios

  • 11/28: “Alianzas intersectoriales: la fuerza del Bajío ” (Manufactura). Leer
  • 11/01: “Presenta IJALTI estudio IT Talent 2019” (Mexico Industry). Leer
  • 12/03: “Crean centro Co-working especializado en startups y emprendedores” (Axópolis). Leer
  • 12/04: “Tendrán startups tapatías nuevo espacio” (Mural). Leer (requiere suscripción).

Este mes en "Miércoles de TI"

  • 13/11/19: "Estrategias de difusión en el IJALTI". Escuchar
  • 20/11/19: "Cultura de ciberseguridad". Escuchar
  • 27/11/19: “Bootcamps de TI y su impacto en la industria”. Escuchar
  • 04/12/19: "Iniciativa Estamos Conectadas". Escuchar
  • 11/12/19: "Cumplimiento de la NOM-035". Escuchar
Te invitamos a escuchar el programa en vivo todos los miércoles a las 8:00 am, con repeticiones a las 12:00 am y 5:00 pm, en el sitio creativosradio.xyz.
Registro aquí
Registro (exclusivo socios IJALTI) aquí
De Cero a Ciencia de Datos
Inicio: 18 de enero
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Detalles aquí
Copyright © 2019 CSW Guadalajara, All rights reserved.

Our mailing address is:
CSW Guadalajara
Av. López Mateos Sur No. 2077
Guadalajara, Jalisco, CP 44510
México

Si deseas retirarte de la lista de distribución, envía un correo aquí con la palabra "BAJA" en el título.