Retos y oportunidades de un teletrabajo súbito y obligatorio


A mediados de marzo pasado, cuando el Coronavirus COVID-19 empezó a sentirse como una amenaza más cercana a nuestros lugares de trabajo, muchas empresas tecnológicas migraron de inmediato a un modelo de teletrabajo, que poco tiempo después fue solicitado de manera formal por el propio Gobierno del Estado y enseguida también por parte del Gobierno Federal. (Continúa aquí)

03/12: Visita al CECYTEJ 2

Alrededor de 80 estudiantes del CECYTEJ 2 Tlaquepaque, de las carreras de electrónica y diseño gráfico y digital, participaron en la plática "Despertando Ingenieros", organizada por el IJALTI e impartida en esta ocasión por Héctor Salazar, de nuestro socio iTexico.

03/13: Recorrido al Centro del Software del Tecnológico de San Luis Potosí

El IJALTI recibió al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, sumándose a los interesados en conocer las instalaciones del Centro del Software y en las empresas que están dentro del mismo.

03/25: Webinar “Como implementar Home Office y no morir en el intento”

Ante la contigencia por el Coronavirus COVID-19, se llevó a cabo una conferencia virtual organizada por el IJALTI, en la que especialistas de WolkLab e Involution proporcionaron tips valiosos para mejorar el trabajo a distancia.

04/08: Webinar “COVID-19 Implicaciones legales en las empresas”

El abogado José Sepúlveda, del Despacho Sepúlveda Asesores, fue el encargado de dictar este Webinar sobre las repercusiones de la contingencia en el ámbito laboral, en el teletrabajo, en los contratos con proveedores y de arrendamientos, entre otros puntos.

Nuevo Director del IJALTI

Para el IJALTI es un placer informar a la comunidad tecnológica de Jalisco la incorporación del Ing. Luis Alberto García Ramos como nuevo Director General. Te invitamos a conocer aquí un poco de su trayectoria. Leer más aquí

Información sobre COVID-19 directo al celular

El 14 de marzo pasado, cuando la contingencia por el Coronavirus empezaba a despuntar, el IJALTI creó el grupo de WhatsApp "IJALTI INFORMA: COVID-19", con el único objetivo de presentar información valiosa y fidedigna sobre la nueva amenaza. Conoce aquí los detalles del canal y la forma de sumarte.
 
La pandemia no solo está creando estragos en los sistemas de salud; en el corto plazo, ya está impactando de manera significativa a las empresas de los diferentes sectores y de todos los tamaños, las cuales deberán repensar sus modelos de negocio para no perecer.
¡México, no te rajes! es el nombre del reto creado por el IJALTI, la plataforma Open Innovation Garage y la carrera de Ingeniería en Empresas de Servicio del ITESO, cuyo objetivo es desarrollar soluciones creativas e innovadoras que permitan a los negocios mexicanos sobrevivir a la pandemia.
Te invitamos a conocer todos los detalles de la convocatoria en el sitio oficial del reto aquí. El 4 de mayo es el cierre para recibir propuestas.
¿Tienes un proyecto que pueda facilitar el desarrollo tecnológico para hacer frente a la pandemia COVID-19? Si es así, el COECYTJAL lanzó recientemente la Convocatoria del Programa de Innovación en Jalisco 2020, mediante la cual se apoyará a proyectos de desarrollo tecnológico orientados a prevenir, diagnosticar, vigilar, monitorear y tratar efectivamente el virus y sus complicaciones, así como para mitigar los efectos colaterales de la pandemia, su impacto en las MiPyMes, en la dinámica económica, en los grupos sociales vulnerables y en la salud pública. Conoce los detalles de la convocatoria aquí.
NOTA: Ante la contingencia del COVID-19 todas las reuniones se estarán llevando de manera virtual
Conectar emprendedores con mentores mediante un entorno digital que permita la transferencia de conocimiento y experiencia, es el principal objetivo de la plataforma desarrollada por MentorMe. Conoce un poco más sobre su historia aquí.
Registro aquí
Talent Land @ Home
Organiza: Talent Network
Fecha: 13 al 17 de abril
Lugar: En línea
Detalles aquí

 
11 Decisiones ante el COVID-19
Organiza: Gobierno de Jalisco, Tec de Monterrey, McKinsey & Company
Fecha: 13 al 27 de abril
Lugar: En línea
Detalles aquí

 
¿Cómo lograr que tu departamento de TI se convierta en una palanca para el crecimiento de tu empresa?
Organiza: SISA Consultores
Fecha: 21 de abril
Lugar: En línea
Registro aquí
De Cero a Ciencia de Datos
Inicio: 9 de mayo
Lugar: En línea / Guadalajara, Jalisco (Centro del Software)
Informes aquí

 
Hackathon itx
Organiza: iTexico
Fecha: 23 y 24 de mayo
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Registro aquí

 
Data Day
Organiza: Software Gurú
Fecha: 10 de junio
Lugar: CDMX
Detalles aquí

 
Talent Land
Organiza: Talent Network
Fecha: 29 de junio al 3 de julio
Lugar: Guadalajara, Jalisco (Expo Guadalajara)
Detalles aquí

 
Copyright © 2019 CSW Guadalajara, All rights reserved.

Our mailing address is:
CSW Guadalajara
Av. López Mateos Sur No. 2077
Guadalajara, Jalisco, CP 44510
México

Si deseas retirarte de la lista de distribución, envía un correo aquí con la palabra "BAJA" en el título.