NOTICIAS IJALTI

Nuevo Director General en el IJALTI

Para el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C. (IJALTI) es un placer informar a la comunidad tecnológica de Jalisco la incorporación del Ing. Luis Alberto García Ramos como nuevo Director General.

A partir de este momento, el Ing. García Ramos estará participando en todas las actividades oficiales del IJALTI, de nuestros socios y del propio clúster. Puedes contactarlo directamente en el correo electrónico lgarcia@ijalti.org.mx.

Acerca del Ing. Luis Alberto García Ramos:

Originario de Guadalajara, Jalisco, es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, graduado con honores por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con más de 19 años de experiencia en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, tanto en la implementación de proyectos de productividad utilizando redes móviles de datos, así como en el desarrollo de aplicaciones Web.

Participó en la optimización y expansión de la red celular más grande del país. Fue Coordinador de Servicios de Valor Agregado (SVA) y Coordinador de Negocios de Internet e Internet de las Cosas (IoT) de la empresa de telefonía celular Telcel, en la región occidente de México.

Bajo su liderazgo, se desarrollaron importantes proyectos para mejorar la productividad de muy diversas empresas, integrando diferentes tecnologías como sistemas GPS y logística, telemetría, redes inteligentes, VPN, telemedicina, Smart Farming, IoT, entre otros. Además, coordinó la creación de sistemas para envío de mensajes escritos (SMS) con diversas instituciones, desde empresas privadas hasta gobiernos estatales, para notificaciones y aumentar la recaudación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *