Tecnología y esperanza


Es increíble la cantidad de información que la humanidad genera, derivado del uso de herramientas digitales. En los últimos 20 años, hemos estado duplicando nuestro volumen de información generada cada tres años (se estima que el volumen total de datos en Internet ronda los 40 Zettabytes, o sea, 40 seguido de 21 ceros en términos redondos). Como consecuencia, tenemos a nuestro alcance una cantidad de conocimiento jamás imaginada. (Continúa aquí)
Nuevo Presidente del IJALTI

Para el IJALTI es un placer informar la incorporación del Ing. Benjamín Huerta Estrada como su nuevo Presidente, en sustitución del Ing. Luis Valtierra González, a quien agradecemos su dedicación y compromiso con el desarrollo de nuestra industria jalisciense de TIC en sus años al frente de esta organización. A Luis, el mejor de los éxitos en sus nuevos proyectos y a Benjamín una calurosa bienvenida.

05/12: Ciberseguridad "Teletrabajo, aspectos legales importantes en su implementación actual"

En este webinar se habló de la regulación del teletrabajo como un instrumento de generación de empleo y autoempleo mediante la utilización de tecnologías. Revívelo aquí.

05/15: El IJALTI concluye con éxito la primera generación de su Programa de Mentorías

El primer grupo de empresas concluyó su participación en el Programa de Mentorías, que busca fomentar el intercambio de experiencia entre líderes de la industria y microempresarios. Conoce la historia completa aquí.

05/19: Webinar virtual: "Disrupción en los negocios: crisis, innovación y tecnología"

El Dr. Roberto Osorno estuvo a cargo de esta plática. en la que abordó las características de la estrategia de negocios que está teniendo éxito en la crisis actual del Coronavirus COVID-19. Revívelo aquí.

05/27: MeetUp ".NET Framework 5"

La reunión estuvo dirigida a los amantes del desarrollo de aplicaciones utilizando las plataformas de Microsoft como .NET, enfocándose en la actualización 5 del sistema, que destaca por ser una nueva versión 100% open y 100% multiplataforma. Revívelo aquí.

Convocatoria segunda generación Programa de mentorías IJALTI
 
Con el objetivo de elevar las posibilidades de éxito de las empresas que forman parte del ecosistema TIC de Jalisco, sobre todo de las más pequeñas, el IJALTI lanzó recientemente la convocatoria para la segunda generación de su Programa de Mentorías, que arrancará el 2 de julio próximo.
Básicamente, se convoca a emprendedores y microempresarios interesados en recibir mentoría para impulsar el crecimiento de sus negocios de base tecnológica y, al mismo tiempo, se hace un llamado a empresarios líderes de la industria que deseen fungir como mentores. 
Conoce la convocatoria completa en https://www.ijalti.org.mx/mentorias/
Invitación a participar en el estudio IT Talent 2020
 
En este momento, el IJALTI se encuentra en la etapa de levantamiento de información para conformar su estudio IT Talent 2020, el cual se realiza desde 2016 con el fin de conocer a detalle la demanda y características del capital humano que labora en la industria jalisciense de TI, así como información valiosa sobre sueldos y salarios. Los socios del IJALTI interesados en participar en la encuesta pueden escribir al correo achavez@ijalti.org.mx.
Información IJALTI sobre el COVID-19

Los invitamos a sumarse al grupo de WhatsApp "IJALTI INFORMA: COVID-19", cuyo único objetivo es presentar información valiosa y fidedigna sobre el Coronavirus. Conoce aquí los detalles del canal y la forma de unirte.
NOTA: Ante la contingencia del COVID-19 todas las reuniones se estarán llevando de manera virtual

HP Inc.

Empresa cuya visión es crear tecnología que mejore la vida de todos, en todas partes: cada persona, cada organización y cada comunidad en todo el mundo. Conoce más aquí

Directamente desde Ciudad Obregón, Sonora, la firma Emcor llega a Guadalajara para apalancar su crecimiento y convertirse en una de las empresas líderes en el mercado nacional del desarrollo de software y aplicaciones. Conoce un poco más sobre su historia aquí.
Registro aquí
Registro aquí
10 tipos de innovación para las empresas
Organiza: PLAi
Fecha: 18 de mayo al 18 de junio
Lugar: En línea
Detalles aquí

 
Webinars Amcham
Organiza: American Chamber
Fecha: 8 al 18 de junio
Lugar: En línea
Detalles aquí

 
Ciencia de Datos para todos con IBM Watson 
Organiza: TPS
Fecha: 10 de junio
Lugar: En línea
Registro aquí

 
Oportunidades y modelos exitosos
Participa: Vitamina Online
Fecha: 11 de junio
Lugar: En línea
Registro aquí

 
Arquitecturas en Flutter
Organiza: DW Training
Fecha: 11 de junio
Lugar: En línea
Registro aquí
¿Cómo aprovechar la Data de tu negocio?
Organiza: CONCAMIN
Fecha: 16 de junio
Lugar: En línea
Registro aquí
Developer Land @ Home
Organiza: Talent Land
Fecha: 17 y 18 de junio
Lugar: En línea
Detalles aquí
AWS Technical Essentials Day
Organiza: Amazon Web Services
Fecha: 22 de junio
Lugar: En línea
Registro aquí
Foro Digital Agro Jalisco
Organizan: C Minds y la SICyT Jalisco
Fecha: 25 y 26 de junio
Lugar: En línea
Detalles aquí
Copyright © 2019 CSW Guadalajara, All rights reserved.

Our mailing address is:
CSW Guadalajara
Av. López Mateos Sur No. 2077
Guadalajara, Jalisco, CP 44510
México

Si deseas retirarte de la lista de distribución, envía un correo aquí con la palabra "BAJA" en el título.