CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: EMCOR

Con más de 10 años de experiencia en el mercado de Tecnologías de la Información, ofreciendo sistemas administrativos y servicios de desarrollo de software y aplicaciones a empresas en todo México y el extranjero, la firma sonorense Emcor estableció recientemente una operación comercial en Guadalajara para apalancar la expansión de su negocio.

Fundada en Ciudad Obregón por el Ing. Roberto Corona, Emcor nació ofreciendo diferentes servicios de TI a clientes locales, de los cuales se desprendió una aplicación sencilla para generar facturas que rápidamente fue adoptada por empresas a lo largo de todo el país.

Hoy, esa aplicación ha evolucionado hacia una verdadera plataforma administrativa, que va más allá de la facturación para integrar aspectos como cálculo de nómina, punto de venta, administración de recursos humanos, etcétera.

Asimismo, Emcor ha integrado servicios avanzados de desarrollo de software, aplicaciones móviles e inteligencia de negocios, entre otros, que le han permitido expandir su base de clientes en diferentes industrias.

Actualmente, cuenta con una red formada por 116 distribuidores, entre personas físicas y morales, instalados en las principales ciudades de México para lograr una presencia a nivel nacional. Asimismo, sus servicios de desarrollo de software llegan a clientes más allá de nuestras fronteras, alcanzando Estados Unidos, Centro y Sudamérica. En 2019 deciden abrir una oficina comercial en Guadalajara, para estar más cerca de sus distribuidores y clientes en la región.

“Para nosotros, Jalisco es un referente muy amplio porque hemos visto el ecosistema que tiene en TI que es muy acelerado. La idea de venirnos para acá es venir a sumar, ser parte de ese ecosistema, de aportar, seguir creciendo con alianzas, que es la forma que hemos visto que nos ha funcionado”, aseguró Omar Garcidueñas, Director Comercial de Emcor, quien mencionó la vinculación que tiene su empresa con diferentes organizaciones comerciales e industriales.

En cuanto a sus planes a futuro, el directivo comenta que a corto plazo aprovecharán las grandes ventanas que se han abierto para la tecnología como resultado de la pandemia por el COVID-19. “Con el transcurso de esta contingencia, desafortunadamente para unos ha sido una situación muy difícil, mientras que para otros es una oportunidad”, dijo, destacando específicamente el gran momento que vive el comercio electrónico.

Por otro lado, informó, a mediano y largo plazo los objetivos de Emcor incluyen incrementar su participación en el mercado de software administrativo en México, consolidarse como un referente en desarrollo de software y aplicaciones, y posteriormente establecer otras plazas, como Monterrey y Ciudad de México.

Para más información sobre Emcor puede visitar el sitio https://www.emcor.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *