iHubs: Integrando la innovación abierta al sector empresarial

Hoy estamos muy contentos de iniciar con la segunda generación de nuestras células de innovación, bautizadas como iHubs. Hemos implementado un modelo de innovación abierta adaptado a un ambiente empresarial, el cual ha sido muy exitoso. Y su éxito se debe precisamente a esta adaptación donde empresas muy diversas, desde pequeñas y micro hasta grandes corporativos, universidades y representantes de gobierno, participan en el diseño de productos y servicios para temas específicos. (Continúa aquí)

08/10: Innovación inmobiliaria

En la plática virtual “Innovación en el sector inmobiliario”, Bernardo Guerrero compartió la experiencia de NeuronaLabs en el desarrollo de la plataforma Urba para la administración de proyectos de vivienda. Revívela aquí.

08/11: Sesión informativa BEAT

Con el fin de resolver dudas sobre la operación del programa de incubación tecnológica BEAT, coordinado por el IJALTI y Balero, se llevó a cabo una sesión informativa para startups interesadas en participar. Revívela aquí.

08/12: Visita desde Utah

Una comitiva del World Trade Center Utah visitó el Centro del Software para conocer las capacidades de Jalisco en el sector TIC y en el ecosistema tecnológico en general. Sin duda, una reunión muy productiva.

08/18: Convenio de colaboración

El Ing. Luis A. García y el Dr. Sergio Medina, titulares del IJALTI y del Clúster para el Desarrollo Energético de Jalisco, firmaron un convenio de colaboración entre ambos organismos para impulsar proyectos conjuntos. 

08/18: Plática de ciberseguridad

"Fortalecer las defensas de tus sistemas de información" fue el título de la plática virtual sobre ciberseguridad, organizada por el IJALTI en colaboración con SISA Consultores. Si te la perdiste puedes revivirla aquí.

08/24: Semáforo inteligente

Hasta Tequila, Jalisco, nos trasladamos para participar en la inauguración del primer semáforo inteligente en este Pueblo Mágico, otro caso de éxito del trabajo en equipo entre gobierno e industria. Conoce la historia aquí.

08/25: Plática sobre supercómputo

Con uno de los temas más esperados de este año en los Meetups del IJALTI, el Mtro. Jorge Lozoya Arandia, profesor-investigador de la UdeG, impartió una interesante plática virtual sobre las perspectivas en supercómputo.

08/31: Plática sobre outsourcing

El Lic. Mario Iván Peña Padilla, de la firma Peña Briseño Abogados, fue el encargado de dictar esta plática virtual sobre la reforma a la subcontratación laboral (outsourcing). Si te la perdiste, puedes revivirla aquí.

03/02: Nueva generación iHubs

Con gran participación de socios y aliados, se hizo el kick-off de la segunda generación de los iHubs, células de innovación coordinadas por el IJALTI que buscan resolver problemas clave de la sociedad mediante la tecnología. 

ANUNCIOS IJALTI
Próximos cursos TAE

Aprovecha el subsidio de 80% por parte del COECYTJAL en los programas ofrecidos por la iniciativa TAE, coordinada por el IJALTI y CANIETI Occidente. Los próximos cursos son: SQL (10sep), Deep Learning (22sep) y Software embebido (22sep). Informes aquí.
Próximo cierre convocatoria BEAT

Este viernes 10 de septiembre cierra la convocatoria para registrar proyectos innovadores de base tecnológica en el Programa de Incubación BEAT, coordinado por el IJALTI y Balero. Consulta las bases completas aquí.
Con Guadalajara como su centro de desarrollo más importante del mundo, Toshiba Global Commerce Solutions ofrece soluciones avanzadas para el retail. Conoce su historia aquí.
Importante: Te recordamos que uno de los beneficios de ser socio del IJALTI es el apoyo en la difusión de tus eventos o actividades relevantes para la comunidad. Informes: comunicacion@ijalti.org.mx.
Registro sin costo aquí
Registro sin costo aquí
Registro próximamente
Webinars Amcham
Organiza: American Chamber México
Fecha: Permanentes
Lugar: En línea
Detalles aquí
Seminarios de negocios
Organiza: REDi
Fecha: Permanentes
Lugar: REDi Guadalajara
Detalles aquí
Taller de Robótica
Organiza: PLAi
Fecha: 10 de septiembre
Lugar: Ciudad Creativa Digital
Detalles aquí
Curso de programación para jóvenes
Organizan: Codellege y PLAi
Inicio: 13 de septiembre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Future Land @ Home
Organiza: Talent Network
Fecha: 22 y 23 de septiembre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Taller de Habilidades Financieras
Organizan: Mujer Emprende, Facebook y PLAi
Fecha: 23 de septiembre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Curso: El arte de crear videojuegos
Organiza: PLAi y AMBER
Inicio: 23 de septiembre
Lugar: En línea
Detalles aquí
Encuentro ANUIES TIC 2021
Organiza: ANUIES
Fecha: 27 al 29 de octubre
Lugar: En línea
Detalles aquí
CIAT 2021
Organiza: CANIETI Occidente
Fecha: 4 y 5 de noviembre
Lugar: En línea
Copyright © 2021 IJALTI, All rights reserved.

Our mailing address is:
IJALTI
Av. López Mateos Sur No. 2077
Guadalajara, Jalisco, CP 44510
México

Si deseas retirarte de la lista de distribución, envía un correo aquí con la palabra "BAJA" en el título.