NOTICIAS IJALTI

Aprende cómo empezar con RPA & AI

IJALTI fue sede del evento: “Getting Started An Interactive workshop for Companies starting their RPA journey”, durante el jueves 18 de octubre de 2018.

En las instalaciones del Centro de Software, se presentó una conferencia informativa sobre las funciones y ventajas en la integración de RPA en la industria, impartido por Raj Mohan -CEO de Presidency Solutions- e IRPA AI (The Institute for Robotic Process Automation & Artificial Intelligence).

Miguel Ángel Reséndiz Delgado, gerente de Tecnologías Emergentes en Presidency Solutions, explicó que, el objetivo principal del evento fue dar a conocer los beneficios de RPA a las personas, pero en específico, para las empresas medianas, porque éstas son las más beneficiadas.

“Aprende cómo empezar”, resaltó la importancia de las RPA en los negocios, ya que a través de ellas se puede ser más eficiente y además, existe una reducción significativa en los costos.

Sin embargo, también están presentes los retos para la incorporación de las RPA en la industria, entre ellas, destacan la falta de información  y el desconocimiento sobre su impacto, según el gerente de Tecnologías Emergentes.

Para Miguel Ángel Reséndiz, el mensaje final fue: “[…] entremos a RPA porque es una solución más sencilla, más barata y más rápida, que el estar tratando de desarrollar sistemas aquí o allá, probablemente estos ni siquiera estén conectados y nos compliquen más la vida”.

El evento se desarrolló en asociación con Canieti, además, estuvo patrocinado por Presidency Solutions y Sentient Minds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *