NOTICIAS IJALTI

“El Talento de las empresas de TI”, mesa de discusión entre directivos y academia

El miércoles 24 de octubre de 2018,  IJALTI y Kelly Services abrieron una mesa de diálogo y debate para directivos de tecnologías de información e integrantes de la academia en el Hotel RIU Plaza Guadalajara;  el tema a discutir: “El Talento en las empresas de TI”.

Gracias a los estudios e investigaciones proporcionadas por IJALTI y Kelly Services, se logró un panorama amplio sobre las motivaciones de los empleados en cuánto a diferentes aspectos que ofrece una empresa. A partir de la información, los directores de TI mencionaron las consideraciones que toman para crear un ambiente agradable con el objetivo de retener y atraer capital humano.

Para Carlos Quirarte, director de operaciones en EPAM Systems: “te identificas más con la empresa” al tener instalaciones cómodas y atractivas; genera orgullo en los empleados.

Además, Enrique Cortés, director de Luxoft, aseguró que entre más comodidad exista, mayor tiempo estarán en el trabajo y asimismo, Benjamín Huerta, director de Amdocs, mencionó que “los vuelve más productivos”.

Por otro lado, uno de los retos más importantes es la búsqueda de nuevo talento, todos los participantes del debate concordaron que Jalisco no proporciona suficientes recursos humanos para el sector de TI.

Se plantearon soluciones ante la anterior problemática, por ejemplo: Luis Gutiérrez, representante de la Universidad de Guadalajara (UdeG), hizo la sugerencia de promover las carreras de TI desde nivel secundaria y también, hubo propuestas sobre  incorporar talento de otros estados del país.

Sin embargo, Erika Arellano, responsable de personal y relaciones laborales en Tiempo Development, afirmó que debe haber “flexibilidad en las empresas” y ser más abiertos” para la capacitación a practicantes de primeros años de universidad.

Eduardo Chávez Ramos, director de IJALTI, prometió dar seguimiento a las problemáticas del sector y al mismo tiempo, ejecutar acciones concretas para fortalecer las relaciones con las empresas de TI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *