BOLETÍN DE PRENSA

El IJALTI realiza encuentro de negocios con mxTI y la AMITI

Guadalajara, Jal, a 22 de octubre de 2019. Con el objetivo de mostrar las capacidades de Jalisco en materia tecnológica y detonar nuevas oportunidades de negocio para las empresas, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) llevó a cabo el día de hoy un encuentro de negocios con representantes del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información (mxTI) y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

El encuentro, realizado en las instalaciones del Centro del Software Guadalajara, forma parte de una gira emprendida por mxTI y la AMITI para conocer las capacidades de los diferentes clústeres de TI instalados a lo largo del país, siendo Jalisco la primera parada para después extenderse a los clústeres de Baja California, Puebla, Puebla, Querétaro y Sonora.

La inauguración del encuentro estuvo a cargo del Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, quien estuvo acompañado en el presídium por el Ing. Efrén Díaz Castillero, Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco; y el Ing. David Valle Milanés, Director Adjunto del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal).

Por parte de los organismos participantes, estuvieron presentes el Ing. Luis Valtierra González, Presidente del IJALTI; el Lic. Óscar Rivera Rodríguez, Presidente de mxTI; y el Sr. Javier Allard Tabuada, Director General de la AMITI.

Después de la inauguración, se realizaron cuatro mesas de trabajo paralelas con la participación de empresas jaliscienses y de otras entidades, organizadas en sectores específicos: agro, automotriz, salud y financiero, los cuales fueron identificados por el IJALTI como estratégicos por las grandes oportunidades para integrar soluciones de TI.

Cabe destacar que la gira, bautizada como “Roadshow mxTI-AMITI”, es la primera iniciativa del acuerdo firmado en agosto pasado por ambos organismos, con el fin de unir esfuerzos y cooperar recíprocamente para el desarrollo de la Industria de TI a nivel nacional.

Acerca del IJALTI:

El Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es fomentar e impulsar el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como el crecimiento del sector. Con 130 miembros, la organización ofrece servicios para el desarrollo de capacidades de innovación, detección de oportunidades de negocios, desarrollo de talento y apoyo al emprendimiento, así como promoción, posicionamiento e internacionalización del Clúster de TI. Más información en https://www.ijalti.org.mx/.

Contacto medios:
Alejandro Figueroa López
Coordinador de RP y Comunicación IJALTI
Tel: (33) 3030-6941
Cel: (33) 3496-1809
afigueroa@ijalti.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *