CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Joal

“Desarrollamos tecnología innovadora y proponemos soluciones creativas en tecnología”, es la frase con la que Alejandro Ceballos Zavala define lo que hace Joal, empresa que él mismo fundó hace más de 20 años en Guadalajara, impulsado por un fuerte espíritu de innovación.

Desarrollar tecnología de vanguardia siempre ha estado en sus venas. Con distintos negocios, Alejandro fue de los primeros en crear sitios Web y hacer transmisiones por Internet en Guadalajara hace ya varias décadas, y ahora aprovecha toda esa experiencia para unirla a la creatividad de un equipo de jóvenes profesionales en la construcción de soluciones avanzadas para diferentes sectores.

“Ahorita estamos combinando realidad virtual, videojuegos, incursionando en Inteligencia Artificial y más específicamente en biotecnología”, comentó el director de Joal, quien destacó que todas estas tecnologías se complementan entre sí en los diferentes proyectos.

“La ventaja es que todas las tecnologías se relacionan. En biotecnología estamos usando Inteligencia Artificial y también para videojuegos; en videojuegos integramos realidad virtual y todo está conectado con software, etc”, explicó.

En cuanto al tipo de soluciones que construyen, Alejandro informó que son pocos los proyectos que trabajan para terceros (a la medida), pues en realidad centran su atención en el desarrollo de productos o sistemas propios para su posterior implementación o comercialización.

Por ejemplo, mencionó, actualmente están desarrollando una plataforma para transmisión de realidad virtual, mientras que en la parte de biotecnología trabajan en la interpretación de información genética mediante Inteligencia Artificial, para caminar hacia la creación de la llamada medicina inteligente.

¿Dónde estará Joal en tres años? En el caso de la biotecnología, Alejandro espera tener representación en varios hospitales en cuanto a análisis genético; en videojuegos tendrán ya una marca sustentada, tanto en juegos en línea como para descarga; la Inteligencia Artificial no sólo será el motor de las soluciones de biotecnología, sino también de Fintech y Business Analytics; y por supuesto seguirán con el impulso a los sistemas Cloud y Big Data.

Por último, el directivo destacó la importancia de hacer sinergia con otras empresas y organismos para detonar nuevas oportunidades de negocio e impulsar el crecimiento del sector. De hecho, Joal es socio del IJALTI, donde participa de manera activa en diferentes proyectos e iniciativas.

“Uno no puede abarcar todo, el colaborar es muy útil. Hay muchos proyectos que podemos impulsar mutuamente. Dentro de la interacción salen cosas muy interesantes, proyectos que entre dos o tres podemos realizar juntos”, concluyó.

Para más información sobre Joal puede visitar su sitio Web oficial en: https://www.joal.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *