EDITORIAL

Hacia los 20 años de IJALTI: Congreso ITX 2021

Es frecuente escuchar algunas frases comunes y sentirlas distantes, a veces hasta ajenas. Muchas veces escuchamos la frase “lo rápido que pasa el tiempo” y la usamos como un lugar común. Sin embargo, cuando haces una pausa y piensas en todo el camino que se ha recorrido, de golpe estas frases te hacen sentido.

El IJALTI cumplirá 20 años en 2022. Ha sido un gran viaje con muchas historias, que vale la pena celebrar en grande. Con esto en mente, estamos preparando varios eventos para festejar, arrancando con el primer Congreso de Tecnologías de Información, que hemos bautizado como ITX 2021 – Experience Summit.

La misión general de nuestro congreso será mostrar, a través de pláticas diversas, las mejores “experiencias”, tanto en el sentido de vivir la tecnología como todo lo que hemos aprendido en este tiempo.

E ITX 2021 contará con excelentes conferencias, que abarcarán diversos temas relacionados con nuestro sector TIC, incluyendo cuestiones de ciberseguridad, sistemas en la nube y ciudades inteligentes.

Como actividades destacadas, estamos planeando una charla sobre las implicaciones del TMEC específicamente para nuestro sector y otra actividad sobre los retos en el desarrollo de recursos humanos, sin duda un punto clave en el crecimiento de nuestra industria.

Además, mostraremos cómo algunas empresas están transformando la forma de trabajar en sectores específicos, donde la información y la tecnología lo está siendo todo.

El ITX 2021 será un evento que aprovechará la fortaleza de nuestro sector, tomando en cuenta las mejores prácticas en eventos virtuales e híbridos. Manténgase atentos para recibir próximamente toda la información sobre cómo formar parte de esta gran experiencia, ya sea como asistentes, expositores y/o patrocinadores.

 

Ing. Luis Alberto García

Director General

IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *