NOTICIAS IJALTI

IJALTI celebra su Segunda Reunión Plenaria

El pasado jueves 15 de noviembre de 2018, se celebró la Segunda Reunión Plenaria de IJALTI, teniendo como sede la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. Se hizo un llamado a los miembros del clúster de TI, para exponer los avances, casos de éxito y futuros proyectos de la organización. Asimismo, en colaboración con Stefanini, multinacional brasileña, se logró un diálogo sobre tendencias y herramientas para el sector.

Luis Valtierra, presidente de IJALTI, dio inicio a la reunión y anunció la implementación de un estándar de conducta para la institución: “Tratando de atraer las mejores prácticas de industria, este manual de ética en la organización nos ayuda sobretodo a fijar posibles áreas de conflictos de interés y obvio, con procedimientos acotados para un momento dado. Aunque seamos una organización pequeña -somos 20 personas-, empezar a comportarnos bajo estos estándares internacionales”. Cabe destacar que, es el primer y único clúster en contar con un manual de normas de conducta.

Durante el transcurso de la mañana, hubo distintas ponencias para explicar el actual escenario digital, los temas fueron: “Innovación y transformación digital” por Carlos Muñoz, consultor de Innovación y Transformación digital; “Soluciones cognitivas” por Leobardo Estrada, gerente comercial; “Onboarding Digital” por Erdnando Rodríguez, arquitecto de Soluciones TI.

Para el cierre del evento, Nancy Hernández, gerente del Clúster de TI, dio a conocer el progreso y resultados de IJALTI. Además, mostró la taxonomía de los miembros del clúster y explicó los proyectos definidos en los comités operativos. Su presentación finalizó con los próximos eventos que se llevarán a cabo.

El evento cerró con el presidente de IJALTI, quien agradeció la participación de Stefanini e invitó a las empresas a colaborar con el clúster: “Queremos hacer del Centro del Software un showcase tecnológico, queremos ser un exhibidor de aplicaciones y soluciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *