NOTICIAS IJALTI

Colaboración del Clúster de TI con academia: Digital Transformation por Persistent Systems

El pasado 31 de octubre de 2018, Persistent Systems, miembro de clúster de TI del IJALTI, participó con dos ponencias en el evento “La ingeniería en el siglo XXI”, realizado en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial campus Colomos.

La primera ponencia bajo el título de “Introducción a la transformación digital”, estuvo a cargo de Roberto Preciado Casillas, arquitecto de software en Persistent Systems. Para el expositor, la aportación principal para los jóvenes “es entender cómo el cliente es la clave para los negocios digitales”.

La exposición de Preciado se caracterizó por explicar las estrategias digitales del mercado, a través de su energía e interacción con el auditorio. Para él tiene importancia el transmitir su experiencia a futuras generaciones porque  “cuando ya salen al mundo laboral, se topan principalmente con no entender cómo funciona el mercado”.

“Impulsando la transformación digital con plataformas de bajo código”, fue la segunda plática impartida por Roberto Mosqueda, project manager en Persistent Systems. En ésta, se habló sobre la innovación y  adaptación que deben tener las empresas para generar grandes experiencias.

Roberto Mosqueda explicó al final de su conferencia:  “Algo que me gusta mucho compartir es que ahorita en la industria, necesitamos tratar de ir más allá de lo que siempre hacemos, es muy importante cumplir con nuestro trabajo de día a día, pero es más importante dar un valor agregado a la empresa”.

Persistent Systems, nuestro miembro de clúster, reiteró la importancia de la relación de industria con la academia, gracias a sus ponencias durante este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *