NOTICIAS IJALTI

Se gradúa la tercera generación del curso De Cero a Ciencia de Datos, apoyado por el IJALTI

23 de julio de 2019. Luego de 3 meses de arduo trabajo, un total de 14 programadores se graduaron del curso De Cero a Ciencia de Datos, coordinado por la destacada científica de datos mexicana Haydé Martínez, con el IJALTI como aliado estratégico.

Se trata de la tercera generación que se gradúa del popular programa, el cual se destaca por estar enfocado a Machine Learning y Ciencia de Datos usando Python como lenguaje base. Este grupo inició clases el 11 de mayo y terminó el 20 de julio, teniendo como base de operaciones el Centro del Software Guadalajara.

Durante la ceremonia de graduación, cada uno de los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar a los asistentes una pequeña muestra de los proyectos que trabajaron a lo largo del curso, que incluían sistemas para analizar información en temas tan diversos como usos y rutas del programa MiBici, diagnóstico de pacientes con enfermedades cardiovasculares, tendencias de mercadotecnia y pronóstico de lluvias, entre muchos otros.

Cabe destacar que el curso abarca desde algoritmos de programación, matemáticas para programadores, probabilidad y estadística, hasta redes neuronales, pasando por complejidad de algoritmos (BigO notation), conversiones binarias, Hadoop y Tensorflow.

Haydé Martínez, quien además de ser coordinadora del curso también es la instructora principal, se desempeña actualmente como Ingeniera de Software en Intel. Estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales y tiene una especialidad en Inteligencia Artificial en el KIT en Kanazawa Japón, con una beca de JICA. Tiene experiencia en diferentes áreas de TI como Ciencia de Datos, Machine Learning, BackEnd, QA, soporte e infraestructura.

Según se cuenta en su sitio Web (https://deceroacienciadedatos.com), “Haydé creó este curso en enero de 2018 con la idea de facilitar el aprendizaje de un área que está cambiando el mundo, ya que siempre ha creído que los mexicanos tenemos todo para convertirnos en un exponente tecnológico”.

Según comentó la propia Haydé, con la tercera generación graduada, ya se arrancó la preparación del siguiente curso, que de manera tentativa se tiene planeado para iniciar en octubre próximo. Se invita a todos los interesados a mantenerse pendientes de las redes sociales del IJALTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *