EDITORIAL

Un cierre de año a todo vapor

Aunque el IJALTI nunca deja de moverse, ya sea organizando las tradicionales conferencias empresariales y los MeetUps mensuales, o participando en todo tipo de eventos locales, nacionales e internacionales, nos preparamos ya para cerrar el año a todo vapor con una serie de encuentros coordinados por el IJALTI de gran relevancia, tanto para nuestros asociados como para el sector de TI en general.

Para iniciar, el 4 de octubre próximo se tiene contemplada la realización de una Reunión General de Comités Operativos del IJALTI, encuentro que responde a la necesidad planteada en distintos momentos de compartir lo que se está haciendo en cada grupo de trabajo, con el fin de identificar oportunidades para hacer sinergia en proyectos específicos.

De gran relevancia resulta otro encuentro que se cocina para el 17 de octubre, pues se retoman las tradicionales Sesiones Plenarias del IJALTI, pero con una estructura y enfoque totalmente diferente, que nos permita difundir hacia nuestros socios la información sobre todas las iniciativas y proyectos que se están trabajando desde el Clúster Manager.

Este encuentro será el marco para la presentación de los resultados obtenidos en la famosa encuesta IT Talent 2019, que año con año se realiza con el objetivo de comprender las necesidades de la industria en materia de capital humano y estar en condiciones de actuar en consecuencia.

Asimismo, al término de la Sesión Plenaria se dará paso a un espacio bautizado tentativamente como IJALTI Networking Nights, con el que se busca fomentar la convivencia de todos nuestros socios en un ambiente relajado y divertido.

La semana siguiente a esta sesión tendrá lugar otro encuentro de negocios de suma importancia, pues el 22 de octubre recibiremos en Guadalajara la visita de una comitiva formada por representantes del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de Información (mxTI) y de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

Como una de las primeras iniciativas emanadas del reciente acuerdo de colaboración firmado entre ambas organizaciones, la gira incluirá una mañana llena de mesas de trabajo y presentaciones para detectar oportunidades de negocio, seguida de una tarde con visitas a las instalaciones de algunas empresas jaliscienses.

Finalmente, un día después de este importante encuentro se llevará a cabo desde Guadalajara el lanzamiento en México del programa K12 de Amazon Web Services, en conjunto con el IJALTI, una iniciativa que busca introducir a los jóvenes en los conceptos más avanzados en materia tecnológica.

 

Alejandro Figueroa López
Coordinador de RP y Comunicaciones
Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *