CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: TBANC

Con una amplia experiencia en integrar soluciones de Tecnología de la Información, particularmente en el sector financiero, TBANC se ha posicionado como uno de los más destacados proveedores de innovación para mejorar la productividad de empresas e instituciones en el Occidente del país.

Omar Ortiz, director de TBANC, recuerda que la empresa se fundó en 1998 por iniciativa de un grupo de exempleados bancarios, que vieron una gran oportunidad de proveer soluciones tecnológicas a la medida para soportar lo que hoy es la banca electrónica.

Hoy, sin duda, su principal producto es precisamente el core bancario para atender la banca electrónica. Bautizado como Remote Banking Service (RBS), la plataforma permite llevar el control de los clientes con todas las reglas que existen (usuarios, límites de transacciones, permisos, etc), conectándose directamente con los sistemas de los bancos.

“Es un punto único de entrada y se conecta con ellos, sirviendo como el backend de los sistemas que ya utiliza el cliente”, explicó Omar sobre la plataforma, que funciona en un banco nacional y en una empresa dedicada a manejo de carteras de clientes para inversiones, por ejemplo.

Aunque la banca constituye su principal cliente, TBANC ha sabido aprovechar su amplia experiencia para expandir sus servicios a otras industrias, a las que ofrece soluciones a la medida para elevar su competitividad a través de la implementación de Tecnologías de la Información en los negocios.

Por ejemplo, desarrollaron un sistema para automatizar la generación de memorias técnicas, una solución para administrar las operaciones de una empresa que ofrece servicios de ambulancia aérea y actualmente trabajan con un fabricante de globos para resolver un problema de pérdida de material en el área de producción.

“Empezar con la parte bancaria nos dio mucha experiencia, porque la banca es una industria muy regulada y te obliga a aprender para hacer tus sistemas muy robustos. Esa experiencia que ganamos en esa industria nos ha servido para otros proyectos en los que aplicamos las mismas prácticas”, aseguró Omar.

Asimismo, vale la pena mencionar que la empresa es distribuidora de OneSpan (antes llamada VASCO), conocida por sus dispositivos OTP para generar contraseñas y autentificar transacciones electrónicas, entre otras soluciones.

Para 2020, además de continuar en la búsqueda de nuevos proyectos, TBANC planea ir más allá de brindar soluciones a la medida para enfocarse también en generar productos propios. En este sentido, Omar adelantó que ya están próximos a liberar un producto relacionado con la famosa NOM-035, específicamente en cuanto al levantamiento de encuestas para generar evidencias.

Para más información sobre la empresa puede visitar el sitio http://www.tbanc.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *