CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Creeartelo

“Somos una empresa de mudanza”, asegura Marco Manjarrez, fundador y director de Creeartelo, haciendo referencia a la dirección que ha tomado su empresa para brindar servicios que permitan a sus clientes llevar a la nube los procesos que realizan de manera física.

Según cuenta Marco, Creeartelo inició operaciones en 2013 como negocio y en 2015 como sociedad. Su fundación se dio luego de concluir su periodo como director del IJALTI en 2012, enfocándose en un inicio en ofrecer servicios de desarrollo web a la medida, lo que poco a poco fue ampliándose hacia plataformas con mayor funcionalidad.

¿Qué hace hoy la empresa? “Generamos herramientas en web para que el negocio pueda potencializarse. Ya no creemos en los sitios web estáticos; la plataforma web debe tener interacción, deber ser parte de tu negocio, debe ser otra oficina o sucursal de tu negocio. Ya sea que estés vendiendo, como un e-commerce, o que sirva para atraer clientes, generar comunicación, etc. Esta es la base de nuestros sitios web”, asegura Marco.

A partir de esto, continúa, “el sitio web es como tu casa y las herramientas de control como aplicaciones móviles que están enlazadas a esto. Tienes un tablero de control dentro de tu sitio en la nube en donde puedes controlar muchas cosas”.

Según cuenta, en los últimos seis mees han trabajado en perfilar su oferta de valor hacia este modelo: “¿Cómo le hacemos para que tu negocio que tienes físicamente lo traslademos a la nube? Y que tenga la mayor parte de funcionalidades de lo que haces en el mundo real en la nube, para que esto provoque un crecimiento del impacto de tu negocio en el mundo real”.

Aunque las soluciones de Creeartelo pueden beneficiar prácticamente a cualquier giro y tamaño de empresa, se han estado enfocando hacia clientes que cuentan con por lo menos 4 o 5 sucursales, “porque a partir de ahí el alcance que podemos ayudarlos a tener con estas plataformas y aplicaciones puede ser mucho mayor”, comenta.

Sin duda, 2020 ha sido un año difícil, que ha puesto a prueba a todos los sectores en general y Creeartelo no fue la excepción. Según cuenta Marco, el moverse hacia un esquema de trabajo en casa los obligó a tomar decisiones difíciles como desmontar su oficina, pero también los llevó a un proceso de reconversión que ha tenido grandes beneficios.

“Esto nos está ayudando primero para reinventarnos, enfocarnos en lo que realmente ofrece valor como empresa, y desenfocarnos de muchas de las estructuras que teníamos anteriormente, como el tener una gran oficina con mucha gente, todos trabajando con Mac”, afirma.

Y continúa: “Ahorita nuestra oferta de valor es lo que estamos haciendo, que funcione bien y que alcancemos e, incluso, superemos las expectativas de nuestros clientes. Estamos enfocados en ofrecerles soluciones atractivas, intuitivas, fáciles de utilizar. Esa es nuestra apuesta”.

Para 2021, Marco vislumbra un panorama optimista, siempre y cuando cada empresa tome las riendas de su destino y se aproveche al máximo la sinergia y los apoyos que se tienen en la industria.

“Nosotros debemos hacer que sucedan las cosas y utilizar todo el apoyo de organismos como el IJALTI. Necesitamos involucrarnos y ver nuevas posibilidades. Tenemos que buscar alternativas y seguir reinventándonos”, asegura.

Precisamente al hablar del trabajo en equipo como sector, Marco considera que, contrario a lo que algunos piensan sobre que puede ser una pérdida de tiempo, en realidad se trata de un aspecto clave.
“Como industria tenemos que juntarnos, caminar en un frente común y solucionar problemas, porque eso somos, solucionadores de problemas. El involucrarnos en organismos como el IJALTI nos hace mucho más fuertes y el compromiso es mucho mayor como empresas”, finalizó.

Para más información sobre la empresa puedes visitar el sitio: https://www.creeartelo.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *