EDITORIAL

Información y toma de decisiones: IT Talent 2020

Vivimos en la era de la información. Cada día se generan miles de nuevos datos, noticias y estadísticas, literalmente estamos inmersos en un océano de información. La gran paradoja de nuestro tiempo es que, con tanta información, cada vez más es difícil procesarla e, incluso, validarla, con el fin de tomar decisiones.

Sin embargo, es vital para cualquier organización contar con la información adecuada. Nosotros, en el IJALTI, estamos conscientes de esta necesidad y lanzamos con orgullo un estudio sobre las características de nuestro sector: el IT Talent 2020.

Cada año, hacemos el esfuerzo de preguntarle a una gran cantidad de empresas su visión acerca de cómo ven su crecimiento, sus necesidades de capacitación, cómo ha evolucionado su personal, sus puestos principales, entre otros detalles. Con esto, hacemos un estudio que nos indica la evolución del sector de Tecnologías de Información en el estado de Jalisco.

IT Talent es el resumen de una industria de cerca de 400 empresas y más de 50,000 empleos directos. El estudio 2020 nos revela datos muy interesantes, vitales para tomar decisiones, tanto a nivel sector como nivel estatal. Un ejemplo de esto es que el sector de TI se ha diversificado, pues cada vez tenemos compañías de diferentes países trabajando en el estado.

Otro ejemplo es la variedad de posiciones, ya que las propias empresas nos reportan la necesidad de expertos en ciencia de datos, en inteligencia artificial y en Big Data. El estudio nos confirma que esto no es una tendencia y no es el “futuro” de la industria; es nuestra realidad actual.

Nuestro sector es cada vez más maduro y esto nos lleva a un gran reto para todos: mejorar la cantidad y la calidad del talento, con salarios competitivos (remarcando que en nuestro sector los salarios son cerca de cuatro veces más altos que el promedio nacional).

IT Talent nos ofrece la guía hacia dónde debemos aumentar los esfuerzos. Estamos seguros de que es el mejor estudio sobre el sector de TI en el estado y seguiremos trabajando para hacerlo cada vez mejor. Contáctanos si necesitas contar con IT Talent, pues esta inversión estamos seguros que valdrá la pena.

 

Ing. Luis Alberto García

Director General

IJALTI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *