CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Ávidos

Con el lema “Soluciones tecnológicas móviles de excelencia al alcance de tus manos”, la firma Ávidos se ha convertido rápidamente en un jugador importante en el universo del desarrollo de aplicaciones móviles, gracias a una interesante mezcla de innovación y orientación al cliente.

“Nos hemos enfocado en desarrollar soluciones para empresas medianas, grandes o emprendedores en transformación digital, en soluciones y aplicaciones móviles. Ayudar a las empresas a que estén al alcance de la mano de sus clientes, a digitalizar sus operaciones de contacto directo con los clientes, reporteo o supervisión de procesos de las empresas a través de los celulares”, asegura Daniel Rivera Durán, fundador y director general de Ávidos

Con cinco años en operación, la firma se ha dedicado desde un inicio al desarrollo de aplicaciones móviles y con el tiempo también han integrado complementos como el desarrollo de aplicaciones web, aunque en esencia siguen siendo aplicaciones.

En cuanto a la cobertura geográfica, el directivo comenta que han estado bastante enfocados en Jalisco y en la región Occidente del país, sin embargo, trabajan ya en expandir su alcance hacia Monterrey y Ciudad de México, mercados que representan grandes oportunidades de crecimiento.

Al hablar sobre los elementos que diferencian a Ávidos de su competencia, Daniel destacada dos: la experiencia y el trato personalizado. “El factor competitivo es que nos sentamos con el cliente para entender el modelo de negocio, mapearlo y después ejecutarlo. Un error que se comete en este giro es que quieren empezar a hacer el código sin pasar el filtro de experto en negocios o procesos. Eso hace que el riesgo de que falle sea muy alto si te vas directo a la programación o te sale más caro porque tienes que rehacer el código”, explica.

Sin duda, mantenerse en la vanguardia tecnológica es uno de los principales retos para el equipo de Ávidos, así como para la industria en general.

“La tecnología cambia tan rápido que una app desarrollada hace dos años hoy ya no funciona. Es estar investigando todos los días y haciendo las cosas nuevas. Como hay mucha evolución de sistemas operativos y celulares, tenemos que estar a la vanguardia siempre”, aseguró Daniel.

Finalmente, para Daniel el futuro es bastante prometedor, pues las empresas se han dado cuenta de que el nuevo modelo de negocios es digital. Esto hace que haya más interesados y se ve que puede haber una proyección grande, aunque también se tienen muchos retos.

“Falta más información y más entendimiento de esta parte digital. Las personas creen que hacer una app les va a costar lo mismo que una página web. Se ve que el sector puede crecer cuando la mentalidad de las personas sea invertir para hacer crecer exponencialmente sus negocios.

“Normalmente el gasto inicial es muy grande y quizá no lo recuperes en los primeros dos años. Esto hace que este negocio no sea tan atractivo para los que quieren hacerse ricos de la noche a la mañana. Es un negocio de inversión inicial alta en el que, si tiene crecimiento acelerado, tus ingresos también serán acelerados”, finaliza.

Para más información sobre la empresa puede visitar el sitio https://avidos.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *