EDITORIAL

Tech Expo Center: La importancia de mostrar lo que hacemos como sector

Todos hemos escuchado acerca de la importancia de mostrar lo que sabemos hacer. Lo notamos al momento de redactar o leer un buen currículum. Muchas veces coincidimos en la relevancia de nuestra “marca personal” y podemos encontrar mucha información (sobre todo en redes sociales) acerca de cómo crearla para atraer seguidores y que conozcan nuestros gustos o experiencias.

¿Hacemos lo mismo en nuestras organizaciones? ¿Le damos el mismo peso a la importancia de nuestra “marca” como empresa? ¿Hemos diseñado alguna estrategia para difundir nuestros logros, servicios y, en general, lo que hacemos? En muchos casos, la respuesta estas preguntas es un simple “no”.

Hay diversas causas por las cuales se descuida la parte de la imagen en las organizaciones. Los factores culturales influyen de forma importante. A veces pensamos que al desarrollar software o tecnología no es necesario “presumirlo”. Otras veces, pensamos que nuestra empresa ya está posicionada y que nuestros clientes ya saben lo que hacemos.

A nivel sector todavía es más complicad, en parte por los mismos factores anteriores. Sin embargo, para todos es importante difundir lo que hace, sobre todo cuando se hacen bien las cosas. No sólo es “presumir”, al contrario, es dar a conocer el trabajo y los logros que se han hecho a lo largo de los años.

Esta es la razón de lanzar el “Tech Expo Center” del IJALTI, un espacio diseñado para mostrar toda la fortaleza de nuestro sector de Tecnologías de Ia Información y Comunicación. Nos estamos apoyando de videos, tabletas, impresoras 3D y asistentes digitales para que podamos hacer la difusión de todo lo bien que se ha hecho en Jalisco.

A las empresas socias y amigas del IJALTI, las estamos invitando a participar para equipar este espacio para demostración, ubicado físicamente al ingreso del Centro el Software. Queremos difundir lo que hacemos, tanto porque lo hacemos muy bien y somos ejemplo a nivel nacional, como porque tenemos muchos ejemplos de los cuales nos sentimos orgullosos.

 

Ing. Luis Alberto García

Director General

IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *