NOTICIAS IJALTI

El IJALTI y el ITESM Guadalajara firman acuerdo de colaboración

Guadalajara, Jalisco, a 24 de junio de 2021. Con el objetivo de difundir y trabajar en proyectos conjuntos relacionados principalmente con Inteligencia Artificial, el día de hoy se anunció la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), a través de su Hub de Inteligencia Artificial.

Por parte del ITESM, el acuerdo fue firmado por Ricardo Rodríguez Salazar, Gerente Soporte Toma de Decisiones Región Sur, y Enrique Cortés Rello, Director del Hub de Inteligencia Artificial, mientras que por el IJALTI firmaron Luis Alberto García, Director General, y Rafael Torres Coronado, Gerente del Cluster Manager.

Como parte del acuerdo, se trabajará en la promoción y difusión de las actividades y convocatorias manejadas por la iniciativa fAIr LAC Jalisco y por el IJALTI, además de tener acceso a la colaboración y/o asesoría en la investigación de los casos de uso de fAIR LAC Jalisco.

Cabe destacar que fAIr LAC Jalisco es una iniciativa liderada por el Grupo BID, el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y C Minds, que tiene como objetivo aprovechar la adopción responsable y ética de la Inteligencia Artificial para el bien social en Jalisco, a través de la articulación de academia, sociedad civil, sector público y sector privado para desarrollar capacidades, potencializar el alcance social de la IA y aprovechar el impacto de la tecnología para servicios sociales más eficientes.

Por su parte, el IJALTI tiene como objetivo principal fomentar e impulsar el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como el crecimiento del sector, siendo la Inteligencia Artificial una de las principales apuestas en sus diferentes iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *