EDITORIAL

La colaboración global como factor clave del crecimiento

En las organizaciones y en nuestra vida diaria, siempre hay ideas muy obvias y brillantes que deberían marcar nuestro camino. Y dentro de esas grandes ideas se encuentra la colaboración. Es muy fácil decirlo y muy fácil comprenderlo, pero las organizaciones no siempre lo llevamos a cabo, aún cuando sabemos de antemano que los grandes proyectos normalmente no se hacen trabajando aislados, sino en equipo.

En el IJALTI nos hemos puesto a trabajar al respecto, pues estamos cerrando varios acuerdos para colaborar con distintas organizaciones. Con algunas lo hemos hecho por varios años de manera informal y ahora estamos cerrando los acuerdos concretos para temas particulares.

Estos acuerdos nos están acercando a nuevas posibilidades. El IJALTI es un gran asesor en temas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) gracias a nuestros socios y aliados. De esta forma, organizaciones tan diversas como la Canaco Guadalajara o Copamex están trabajando con nosotros para apoyarnos mutuamente en diversos temas. Incluso, varios estados del país como Chihuahua, Baja California, Guanajuato y Chiapas, además de diversas universidades a nivel nacional, nos han buscado para compartir las experiencias de estos 20 años de trabajo del IJALTI.

A nivel internacional hemos conversado con delegaciones de varios países, como Corea, Colombia, Canadá, Rumania, Alemania y Estados Unidos, particularmente con representaciones de Utah, Texas y California. Ya hemos hecho rondas de negocios y presentaciones de socios del clúster y lo que estamos encontrando son posibles proyectos benéficos para el sector, además de que nos permite compartir el gran potencial que tenemos en cuanto a desarrollo tecnológico.

Claro, tenemos oportunidades de mejora. Por ejemplo, un pendiente para todos es difundir de forma clara y contundente este potencial del sector de alta tecnología de Jalisco, de lo cual pronto platicaremos más.

 

Ing. Luis Alberto García

Director General

IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *