BOLETÍN DE PRENSA

El Municipio de Tepatitlán y el IJALTI firman acuerdo de colaboración tecnológica

Guadalajara, Jalisco, a 3 de mayo de 2022. Desarrollar proyectos conjuntos para impulsar la competitividad de los sectores productivos del Municipio de Tepatitlán de Morelos mediante la implementación de soluciones tecnológicas, es el principal objetivo de un convenio de colaboración firmado por el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y el Gobierno de este importante municipio de la región Altos de Jalisco.

Según se informó, el convenio contempla la colaboración en actividades que conlleven el aumento de las capacidades de vinculación y transferencia de conocimiento hacia el sector académico, de industria y gobierno, incluyendo labores de investigación aplicada y consultoría.

De manera más específica, se contempla la coordinación de diferentes esfuerzos en vinculación, educación y desarrollo de herramientas y servicios basados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que coadyuven al desarrollo de los sectores económicos estratégicos y prioritarios del Municipio de Tepatitlán.

Por parte del IJALTI, el convenio fue firmado por su Presidente, el Ing. Benjamín Huerta Estrada; y por su Director General, Ing. Luis García Ramos, mientras que por el Gobierno de Tepatitlán lo firmó el Presidente Municipal, Lic. Miguel Ángel Esquivias Esquivias; el Síndico Municipal, Lic. Rigoberto González Gutiérrez; y el Secretario General, Lic. Marco Antonio Isaac González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *