NOTICIAS IJALTI

El IJALTI y Amerike firman acuerdo de colaboración

Guadalajara, Jalisco, a 14 de abril de 2021. Con el objetivo de trabajar en proyectos conjuntos en beneficio de ambas instituciones y del clúster de Tecnologías de la Información en general, el día de hoy se firmó un acuerdo de colaboración entre el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI) y el Instituto Universitario Amerike.

Teniendo como sede las instalaciones del Centro del Software Guadalajara, el acuerdo fue firmado por la Mtra. María Teresa García, rectora de Amerike; y el Ing. Luis Alberto García, Director General del IJALTI.

Por parte de Amerike también estuvieron presentes en el acto el Mtro. Mauricio Cabrera, Coordinador Académico de Nuevas Tecnologías Interactivas; y la Lic. Gloria Frías, Coordinadora de Comunicación y Vinculación.

Por su parte, el IJALTI también estuvo representado en la reunión por el Ing. Rafael Torres, Gerente del Cluster Manager; el Ing. Leonardo Ledón, Gerente de Talento y TI; el Ing. Alberto Coker, Coordinador de Atención a Socios; y el Lic. Alejandro Figueroa, Coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas.

Durante su intervención en el acto, el Ing. Luis A. García destacó la importancia de este tipo de convenios, pues una de las tareas del IJALTI desde su creación hace casi 20 años es impulsar la colaboración de la industria, el gobierno y la academia, mediante proyectos que ayuden a fortalecer al sector TIC de Jalisco.

En específico, destacó el enfoque que sigue el Instituto Universitario Amerike, que cubre nichos con grandes oportunidades de crecimiento y que requieren cierta especialización, algo que han hecho con gran éxito mediante una combinación de creatividad y un modelo educativo innovador.

En este sentido, la Mtra. María Teresa García, rectora de Amerike, coincidió en la importancia que tiene para esta institución el formar vínculos con la industria para que los alumnos participen en proyectos reales de gran impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *