CASO DE ÉXITO

IJALTI i-Hubs: Colaboración en tecnología

Con el objetivo de desarrollar nuevas propuestas y proyectos que puedan representar oportunidades de negocio, el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), en colaboración con nuestro socio Open Innovation Garage (OIG), impulsó la creación de los llamados i-Hubs.

Básicamente, se trata de equipos multidisciplinarios compuestos por socios del IJALTI, pertenecientes a la triple hélice, que tienen como propósito trabajar en la propuesta de soluciones que atiendan a las prioridades del 2021 en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Estas prioridades, Identificadas por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), son las siguientes:

  • Tecnologías digitales y Ciencia de Datos
  • Sustentabilidad y economía circular
  • Biotecnología
  • Innovación y diseño
  • Ciencias y artes digitales

Desde el mes de marzo, los equipos han trabajado en la identificación de las principales necesidades de la región de Jalisco, para así desarrollar desde cero posibles soluciones a éstas.

Colaboración entre diferentes actores, exploración de oportunidades de negocio e innovación, generación de conocimiento, contar con una metodología que ayuda a la materialización de un proyecto, son algunos de los beneficios mencionados por los participantes en esta primera generación de i-Hubs.

Para más información sobre los i-Hubs y cómo participar puede contactar a la Ing. Ariadna Ramírez al correo aramirez@ijalti.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *