NOTICIAS IJALTI

Conoce a nuestro socio: CreativeSoft

“La imaginación es el principio de la creación”. Con esta frase abre el sitio Web de CreativeSoft, empresa que destaca por solucionar situaciones cotidianas de organizaciones a través del software con un giro creativo y funcional.
¿Qué significa esto? Así lo explicó Saúl López Martín, su director ejecutivo: “Si vas a capacitar, por qué no hacerlo de manera divertida. Y para cuestiones financieras, por qué no tener un software muy fácil de usar”. Esta es precisamente la diferenciación que buscan en CreativeSoft, donde la carrera por la innovación es una constante.
Entusiasta de la comunicación y la tecnología, Saúl entró al mundo de los negocios muy joven cuando creó en 2003 la empresa Alsain, enfocada a la producción audiovisual y que hacia 2013 empezó a ofrecer también servicios relacionados con software. Fue entonces cuando decidieron crear una empresa nueva para atender este sector, que en 2014 se convertiría en CreativeSoft.
Hoy, con clientes en el sector público y privado, la compañía ofrece soluciones tecnológicas para resolver casi cualquier necesidad que pueda tener una organización, para lo cual combinan lo mejor del software con multimedia, gracias al trabajo en equipo con su hermana mayor Alsain.
Los proyectos en los que se involucran van desde aplicaciones para marketing como tótems digitales o aplicaciones para mostrar características de productos, hasta soluciones para análisis de datos, como sistema para evaluar habilidades digitales de profesores y el desarrollo de un software para levantar inventario tecnológico.
Además de ofrecer software a la medida, CreativeSoft también ha desarrollado diferentes productos con identidad propia, los cuales comercializan bajo el modelo de software como servicio, como por ejemplo WeCap enfocada a capacitación y Useller para crear apps con punto de venta.
En cuanto a diferenciadores con otras empresas que desarrollan software, Saúl López destaca precisamente el enfoque creativo y funcional de sus soluciones que les permite pensar de una manera no tan cuadrada, gracias en parte a que trabajan muy de la mano con su empresa hermana Alsain que destaca por su creatividad.
Al hablar sobre el panorama futuro para su empresa, adelantó que trabajan en un proyecto muy ambicioso que se relaciona con brindar opciones de capacitación a las personas a través de la tecnología, con el fin de que puedan mejorar su calidad de vida, para lo cual combinan lo mejor de la parte audiovisual y también la tecnología.
Finalmente, Saúl López destacó la importancia que debería tener para las empresas el pertenecer a un ecosistema tecnológico, donde se tiene la oportunidad de experimentar un crecimiento tanto a nivel personal como profesional.
“Yo en el IJALTI he conocido a gente que me motiva a ser mejor, pero también me encontrado un lugar para capacitarme, he encontrado proveeduría, etc”, aseguró el líder de CreativeSoft, que tiene gran participación en proyectos, iniciativas y comités del IJALTI.
“Si alguien está dudando en ingresar a un ecosistema como el IJALTI, yo le diría que no se la piense. Tener el respaldo de la gente que está en la misma sintonía de crecer y desarrollarse es un valor muy importante que no lo encuentras en muchos sitios”, finalizó.
Para más información sobre la empresa puede visitar el sitio https://www.creativesoft.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *