BOLETÍN DE PRENSA

El Ing. Benjamín Huerta es nombrado como nuevo Presidente del IJALTI

Guadalajara, Jalisco, a 22 de junio de 2020. El Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C. (IJALTI) anunció el día de hoy que el Ing. Benjamín Huerta Estrada ha sido designado por su Asamblea General como nuevo Presidente de la organización para el periodo 2020-2022. Asimismo, se informó el ingreso del Ing. Luis Alberto García Ramos como Director General.

El Ing. Huerta Estrada sustituye en el cargo de Presidente al Ing. Luis Armando Valtierra Madrid, a quien la Asamblea General y todo el equipo del IJALTI agradecieron su excelente liderazgo y compromiso durante su periodo al frente de la organización, en el cual se logró consolidar la posición del clúster jalisciense de TI como un referente a nivel nacional e internacional en materia de innovación y desarrollo de negocios.

Con más de 30 años de trayectoria en el universo tecnológico, tanto en compañías multinacionales como en organismos públicos, el Ing. Huerta Estrada se desempeña como Director General de Amdocs México, empresa de origen israelí con base en Estados Unidos, líder en la proveeduría de software y servicios a compañías de comunicaciones y medios alrededor del mundo, y que desde su llegada a Guadalajara se ha consolidado como uno de los pilares del clúster de TI en la región.

Cabe destacar que el Ing. Huerta Estrada ha mantenido un fuerte relación con el IJALTI a lo largo de su carrera profesional. De hecho, de 2006 a 2007 fue el primer Director General de la organización, estando involucrado en el inicio de operaciones del Centro del Software Guadalajara. Asimismo, desde 2019 había sido miembro del Consejo Directivo del Instituto y líder empresarial del Comité de Talento del clúster IJALTI, en el que se impulsan iniciativas para dotar a la industria jalisciense del capital humano que requiere para operar.

Por su parte, el Ing. García Ramos cuenta con 20 años de experiencia en el sector de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, tanto en la implementación de proyectos de productividad utilizando redes móviles de datos como en el desarrollo de aplicaciones Web. Antes de integrarse al IJALTI fungió como Coordinador de Servicios de Valor Agregado (SVA) y Coordinador de Negocios de Internet e Internet de las Cosas (IoT) de la empresa de telefonía celular Telcel, en la región occidente de México.

En cuanto a sus planes inmediatos, tanto el Ing. Huerta Estrada como el Ing. García Ramos mencionaron que trabajarán juntos para dar continuidad a los proyectos e iniciativas que ya están en marcha en el IJALTI, reforzando la función de Instituto bajo un enfoque de apertura que permita la colaboración de todos los actores del ecosistema TIC y buscando en particular la vinculación de las empresas e instituciones que no forman parte de la organización.

 

Acerca del IJALTI:

El Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C. (IJALTI) es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es fomentar e impulsar el uso y desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como el crecimiento del sector. Con 66 miembros en el clúster y alrededor de 30 empresas en el Centro de Software, la organización ofrece servicios para el desarrollo de capacidades de innovación, detección de oportunidades de negocios, desarrollo de talento y apoyo al emprendimiento, así como promoción, posicionamiento e internacionalización del Clúster de TI. Más información en https://www.ijalti.org.mx/.

En el IJALTI promovemos el respeto y la igualdad entre todos nuestros colaboradores, socios y aliados, por lo que no toleramos ningún tipo de abuso, discriminación o violencia.

 

Contacto medios:

Alejandro Figueroa López
Coordinador de RP y Comunicación IJALTI
Tel: (33) 3030-6941
Cel: (33) 3496-1809
afigueroa@ijalti.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *