NOTICIAS IJALTI

Arranca la segunda generación del Programa de Mentorías del IJALTI

Guadalajara, Jalisco, a 2 de julio de 2020. Con una gran participación de reconocidas personalidades de la industria como mentores, y mentees deseosos de obtener una guía para crecer sus negocios de tecnología, el día de hoy arrancó de manera oficial la segunda generación del Programa de Mentorías del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C. (IJALTI).

El kickoff de esta segunda generación, realizado de manera virtual ante la contingencia por el Coronavirus COVID-19, estuvo encabezado por Raúl Elizondo, CEO de MentorME y coordinador del programa, y Ariadna Ramírez, coordinadora de Innovación y Emprendimiento en el IJALTI, quienes presentaron a los mentores y mentees, explicaron la metodología del programa y coordinaron la primera sesión de trabajo entre los participantes.

Con una duración de seis meses, el Programa de Mentorías del IJALTI tiene como objetivo impulsar el crecimiento de nuevas empresas y proyectos de base tecnológica, al ligarlos con líderes de empresas destacadas del sector para fomentar el intercambio de conocimiento y experiencia.

Gracias a la participación de mentores experimentados, los emprendedores y/o microempresarios tienen la posibilidad de identificar, definir y resolver con claridad la problemática interna que les afecta en temas como productividad, conocimiento, desarrollo de talento, desarrollo de habilidades e implementación de procesos, entre otros.

“Cuando se unen la generosidad, la experiencia y el conocimiento con las ganas de aprender y de hacer las cosas con miras altas, pasan cosas importantes”, aseguró el Ing. Benjamín Huerta, Presidente del IJALTI y parte del equipo de mentores.

Y continuó: “Tenemos un enorme privilegio en este sector, por una industria de alta tecnología con 40 años operando a nivel global y una generosa apertura para que las empresas de TI que van naciendo en el estado se acerquen a tomar consejo. Este esfuerzo es de las cosas que más aceleradamente nos pueden ayudar a crecer”.

En esta segunda generación del Programa de Mentorías se cuenta con once mentores de primer nivel, con gran trayectoria en firmas de la talla de Amdocs, HP, IBM, KIO Networks, Persistent y Softtek, entre muchas otras, además de participar activamente en diversas organizaciones industriales.

La lista incluye a Carlos Castañeda, Francisco de la Torre, Eugenio Godard, Dina Grijalva, Benjamín Huerta, Macamen Navarro, Roberto Osorno, Rogelio Rocha, Guadalupe Torres, Hilda Vallín y Luis Valtierra.

Por su parte, las empresas socias del IJALTI que pasaron el proceso de selección para participar en esta segunda generación del programa fueron Bloq&Bloq, CreativeSoft, Creeartelo, Estudiocontar, HR Smart Institute y ParKredita.

Después de analizar con detenimiento los giros de estas empresas se hizo un match con las áreas de expertise de los mentores para asignarles los que tienen mayores posibilidades de ayudarlos en mejorar sus operaciones, quedando las parejas de la siguiente forma:

  • Bloq&Bloq – Rogelio Rocha
  • CreativeSoft – Carlos Castañeda
  • Creeartelo – Luis Valtierra
  • Estudiocontar – Macamen Navarro
  • HR Smart Institute – Francisco de la Torre
  • ParKredita – Dina Grijalva

 

Estos equipos participarán en un proceso tradicional de mentoría uno-a-uno, en donde el mentor y el microempresario definen reuniones y la forma de trabajar durante los seis meses que dura el proceso de mentoría, apoyándose en la plataforma desarrollada por MentorME para administrar su progreso.

En la sesión de kickoff, los equipos sostuvieron una primera reunión de acercamiento en la que se pudieron conocer y establecieron juntos los objetivos a desarrollar durante el proceso de mentoría.

Cabe destacar que el resto de los mentores que no tienen un mentee asignado participarán en una nueva modalidad de mentorías grupales, que son sesiones de trabajo en donde cada uno de los mentores se reunirá con todos los microempresarios y tratarán de responder preguntas específicas sobre cuestiones relacionadas con su propio desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *