EDITORIAL

El gran camino de ser emprendedor

De unos años a la fecha, la vida en general ha estado cambiando. Hace apenas una generación atrás, muchas personas pensaban que un buen futuro comenzaba estudiando una carrera y obteniendo trabajo en una empresa grande. Esta visión de la vida laboral buscaba estabilidad y crecimiento a largo plazo.

Para la generación de nuestros padres, esto fue relativamente una buena receta de vida. Hoy sabemos que las cosas son diferentes. Cada vez es más frecuente ver jóvenes buscando otras opciones de vida laboral: el emprendimiento.

Iniciar tu propia empresa es una opción tan válida y real como encontrar un buen empleo. El gran paso que debe dar el emprendedor es precisamente tomar la opción de desarrollar su propio camino a través de crear su propia empresa. Este paso es enorme. Implica comenzar un viaje divertido y emocionante, pero a la vez de incertidumbre y hasta temor.

El emprendedor debe tomar las decisiones de su negocio, debe tener una visión amplia, saber medir riesgos e, incluso, tener en mente el transformar su empresa sin vacilar o, en muchos casos, insistir en su proyecto hasta tener éxito.

¿Hay una fórmula mágica para lograr esto? Siendo honestos, la respuesta es no. Pero al igual que en otras situaciones de nuestras vidas, es mejor estar preparados. Sabemos que casi siempre en los negocios, la intuición y hasta la suerte mejora cuando se incrementa el conocimiento y se tiene orientación.

No hay duda, la mejor opción tanto para el emprendedor como para el trabajador es capacitarse constantemente. Y si para un trabajador es crítico, para el emprendedor es vital. Por ello, en el IJALTI invitamos a los que deseen ser emprendedores a inscribirse en nuestro programa llamado BEAT.

BEAT busca darle al emprendedor una visión global de cómo opera una empresa y de la importancia de “incubarla” de forma adecuada. Acércate con nosotros para darte detalles y obtener el apoyo que necesitas para iniciar la gran aventura de ser un emprendedor.

 

Ing. Luis Alberto García

Director General

IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *