CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: SISA Consultores

Proveer soluciones innovadoras que permitan a sus clientes una operación eficiente y rentable es el objetivo de SISA Consultores, empresa de origen tapatío que rápidamente se ha expandido a lo largo del territorio nacional, con una poderosa oferta de servicios especializados en redes y ciberseguridad.

“Estamos principalmente enfocados a brindar a nuestros clientes soluciones que les ayuden a conectar todos sus dispositivos y que tengan de manera segura esa conexión y su información”, afirmó el Ing. Óscar Ibarra Carrillo, Director General de la empresa, que fue fundada en Guadalajara en 2005, aunque entró en operaciones oficialmente como SISA en 2007.

Actualmente, la firma cuenta con doce oficinas distribuidas a lo largo del país, incluyendo puntos clave como la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, León, Ciudad Juárez y Torreón, de manera que puedan dar un seguimiento cercano a los proyectos en curso.

Según informó el Ing. Ibarra, la mayor parte de sus clientes se encuentran en el segmento medio-alto en la pirámide organizacional, es decir, entre 250 y 1,000 dispositivos, aunque actualmente están empezando a atacar también el mercado corporativo que va más allá de mil usuarios.

Aunque sus soluciones de redes y ciberseguridad pueden aplicarse prácticamente en cualquier sector de la economía, su cartera de clientes cae principalmente en las áreas de retail y manufactura.

¿Qué diferencia a SISA de sus competidores? Para el Ing. Ibarra Carrillo hay dos puntos clave: el compromiso con la innovación, al estar buscando nuevas soluciones de manera permanente y, por otro lado, su búsqueda por mantener un alto nivel de servicio al cliente, brindarle no sólo un servicio sino una experiencia.

En cuanto al panorama actual que se vive en el país, el ejecutivo comentó que en efecto se ve una oportunidad de crecimiento en todo el tema de ciberseguridad y, en general, en todo lo que es Tecnologías de la Información, aunque explotar estas oportunidades se vuelve todo un reto debido a que la economía aún se encuentra muy contraída y los presupuestos simplemente no fluyen.

“Definitivamente hay una mayor conciencia de la ciberseguridad, el tema se ha vuelto más importante y crítico para las empresas, pues hay amenazas cada vez más complejas. Pero el hecho de que adviertas ese ambiente de mayor riesgo no te da automáticamente más recursos. Aún así, estamos seguros de que, conforme mejore la economía, habrá más oportunidades porque los empresarios tienen más conciencia”, aseguró.

Según dijo, todo apunta a una recuperación lenta y paulatina de la economía, y SISA ya está preparada para aprovechar las oportunidades al incrementar su oferta con nuevos productos y servicios, y fortalecer su equipo de trabajo, incluso contratando profesionales de redes y ciberseguridad que han quedado desempleados durante la pandemia.

Más información sobre la empresa en https://sisaconsultores.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *