CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Assetel

Aumentar la productividad, competitividad y seguridad de las empresas es la oferta de valor que ofrece Assetel a sus clientes, para lo cual aplica una robusta plataforma tecnológica con más de 20 años de éxito comprobado.

¿En qué consiste esta plataforma? La Lic. Martha Arreola, directora de Assetel, comenta que se trata de un sistema que incluye diferentes verticales, las cuales son implementadas según se requiera para que la empresa logre evolucionar sus Tecnologías de la Información (TI) y se transformen digitalmente.

“La plataforma incluye apoyo en infraestructura, servicios en la nube, seguridad y continuamente vamos incrementando funciones, como implementación de software para administración empresarial y soluciones para industria 4.0”, aseguró.

De formación financiera, con Maestría en Informática Aplicada y especialidad en Business Process Management, Martha se unió a Assetel hace dos años, proveniente de la famosa aceleradora de negocios Endeavor Occidente, donde fungía como directora.

Según informó, Assetel nació en Guadalajara en 1999 haciendo entregas de última milla para grandes carriers, para después implementar la plataforma a la que ha ido agregando diferentes unidades de negocios. En 2007 contaba con funciones de ciberseguridad y soluciones en la nube, y hacia 2019 y 2020 se suman el software de gestión e Internet of Things (IoT).

La mayoría de los clientes de Assetel son empresas pequeñas y medianas, que ya requieren un departamento de TI o tienen al menos un responsable de TI, y que tienen un nivel de 30 usuarios en adelante. Aún así, también trabajan con algunas empresas grandes con base en la región. Y aunque atienden una amplia gama de giros, tienen una fortaleza destacada en los sectores financieros, retail y educación.

Por otro lado, con respecto a los objetivos que tiene la empresa en el corto y mediano plazo, la directiva comentó que buscarán fortalecer su liderazgo tecnológico en soluciones disruptivas de la industria 4.0, principalmente a través de IoT y ciberseguridad, en las que se encuentran un paso adelante de muchos competidores.

“Somos empresa que constantemente está buscando crecimiento y estratégicamente son los sectores que consideramos que tienen un potencial enorme y que van a cambiar radicalmente la manera en que trabajamos en un corto plazo”, aseguró.

Finalmente, gracias a su historia con Endeavor, Martha tiene muy claro el valor del trabajo en equipo para el desarrollo de las empresas, del ecosistema y de la región, razón por la cual Assetel participa activamente en diferentes redes y grupos industriales, incluyendo el IJALTI.

“Las redes colaborativas son importantísimas para impartir conocimiento, impulsar recursos en la región, impulsar capacidades. Toda empresa que esté buscando desarrollo no lo puede hacer aislada; tiene que estar en esas redes. Esa es una idea que compartimos en Assetel. Con organismos como el IJALTI sí podemos lograr una transformación en la región”, aseguró.

Y continuó: “Hemos encontrado muchas sinergias positivas con el IJALTI. Provoca que tengamos esos foros colaborativos y que nos pongamos activos. Invito al resto de los socios a que sigamos colaborando”.

Para más información sobre la empresa puede visitar el sitio https://assetel.com/.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *