EDITORIAL

Renovación e innovación: IJALTI 2.0

Nos acercamos al final de un año histórico. Y ha sido histórico por muchos motivos: por nuestro combate a la pandemia con la campaña de vacunación más grande de la humanidad, por los cambios en la forma de trabajar que todavía no terminan y por nuestra gran capacidad de adaptación. En 2021, todos hemos estado inmersos en un gran proceso de cambio.

En esta época del año, siempre es bueno hacer un pequeño balance de lo avanzado y de los retos por afrontar. Como individuos o como organizaciones, estamos inmersos en acciones que, al final de un ciclo, nos permiten ver lo mucho que se ha realizado. Y claro, lo que falta por concretar.

Para el IJALTI, este ha sido un año de sortear grandes retos, ligados a los mismos desafíos que enfrentamos como sector. Hemos tenido un poco el corazón partido por los cambios de nuestro personal, pero a la vez, el nuevo talento ha llegado para traer nuevas formas de colaborar.

El IJALTI también ha estado trabajando en retomar su posición como organismo de colaboración entre la “triple hélice”, en busca de ser un faro en medio de una gran tormenta. Y con esta analogía, hemos estado trabajando en aumentar la potencia de nuestra iluminación, para cubrir grandes las necesidades que tenemos hoy en día. Es decir, estamos en un proceso natural de renovación y evolución.

Esta renovación nos llevó a tomar la difícil decisión del concluir uno de nuestros grandes proyectos: el Centro del Software (CSW), cuyas salas de juntas, espacios de oficina y ubicación permitieron detonar y crecer nuestra industria TIC desde hace 15 años.

Para nosotros, el CSW fue un espacio de colaboración e innovación. Sin embargo, la pandemia nos enseñó nuevas formas de trabajar en equipo. Hoy, el CSW ahora cierra para evolucionar.

Por esto, es que acabamos de anunciar nuestros ejes de trabajo para 2022. El IJALTI evoluciona para hacer frente a estos cambios y de cara a la transformación que estamos experimentando. Los invitamos a trabajar juntos en este IJALTI 2.0, para seguir impulsando, entre todos, el sector TIC del estado y del país.

 

Ing. Luis Alberto García

Director General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *