EDITORIAL

Hacia los 20 años del IJALTI: El “no-congreso” ITX 22

Este 2022, el IJALTI cumple 20 años. Ha sido un gran viaje con muchas historias, grandes momentos e importantes proyectos. En buena medida, el gran crecimiento del sector se ha logrado por el trabajo en conjunto entre la triple hélice, bajo la coordinación del IJALTI.
Y siguiendo con esta línea de trabajo, estamos muy contentos de presentarles nuestro próximo Information Technology Experience Summit 2022, evento organizado como siempre con el gran apoyo del Coecytjal y una gran cantidad de aliados del gobierno, la industria y la academia.
A realizarse de manera híbrida del 5 al 7 de abril próximo, el ITX 22 convocará a más de 2,000 personas interesadas en conocer cómo las más avanzadas tecnologías están revolucionando la forma en que vivimos, interactuamos y hacemos negocios.
Le llamamos “no-congreso” porque buscamos que sea diferente a los congresos normales. Lo diseñamos para ser un evento con pláticas cortas, con temas interesantes y que provoquen debate. Hay temas tecnológicos que son polémicos por la incertidumbre sobre si realmente hay o no una oportunidad de negocio en estas tendencias. Nosotros daremos pistas al respecto.
En estos momentos surgen muchas preguntas sobre temas tan importantes como los NFT y su uso en el arte o si las criptomonedas realmente serán el futuro de las inversiones y del dinero en el día a día. Hablar de cómo los videojuegos están cambiando hacia mundos inmersivos, incluyendo por supuesto el “metaverso” y la forma en que interactuaremos en mundos virtuales.
Hablaremos también del siguiente paso de crecimiento en nuestro sector: la fusión del arte con medios tecnológicos. Nuestro proyecto Jalisco Tech&Arts será parte de esta tendencia, al apoyar al mercado de producción digital con desarrollo de herramientas a medida.
El ITX 22 será un evento que aprovechará la fortaleza de nuestro sector, tomando en cuenta las mejores prácticas en eventos virtuales e híbridos. Te invitamos a visitar el sitio oficial del evento para conocer todos los detalles y apartar tu lugar hoy mismo: http://www.itxsummit.com.mx.

Ing. Luis Alberto García
Director General
IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *