EDITORIAL

Talent Land: Invertir hoy para ganar en el futuro

En ingeniería, se suele decir que los diseños más eficientes (o “los más elegantes”, como nos decía un profesor) son los más simples. Hay ideas que son tan obvias como el título de esta editorial pues, para lograr resultados, debemos invertir. Es simple y es correcto. Sin embargo, no siempre es fácil ni siempre parece tan obvio.

Uno de los grandes retos que enfrentamos en México es tener la paciencia y la confianza en el futuro. Somos un país acostumbrado a la inestabilidad, a cambios no planeados. En muchos sentidos, vivimos en la incertidumbre. Esta puede ser una de las razones por las que nos cuesta mucho invertir en proyectos que no van a tener un retorno rápido.

Por esto, en muchos casos debemos tener la “locura” de invertir a futuro, en proyectos que están en el límite entre un sueño y una realidad. La clave para esto es tener confianza y saber que debemos retribuir a la sociedad invirtiendo en el futuro.

Un gran ejemplo de esto es Talent Land, nuestro gran evento de difusión para el desarrollo de tecnología entre las nuevas generaciones. El espíritu de Talent Land es mostrar las posibilidades que podemos alcanzar con un poco de esfuerzo. Es decir, le mostramos a los jóvenes el potencial de esforzarse buscando un camino para el desarrollo tecnológico.

Las diversas conferencias, los expositores, los retos, el mismo intercambio de ideas provocan un efecto muy positivo en los jóvenes que están buscando su vocación (o como se decía antes, “una carrera”). Y lo mejor de este gran evento es que permite encontrar diversas rutas: desde las más obvias como estudiar alguna ingeniería, hasta algunas otras no tanto como son los diseñadores de interfaces y los expertos en estadística (mejor conocidos hoy como “científicos de datos).

Talent Land es una inversión para todos como sociedad, es un gran esfuerzo para mostrar todo el potencial que la tecnología nos ofrece. Servicios para temas médicos, de turismo y hasta de gastronomía están presentes. Nosotros como IJALTI estamos muy contentos de apoyar este gran evento con dos grandes pláticas: una sobre inteligencia artificial y otra sobre mujeres en la tecnología.

Para quienes tienen la oportunidad de visitar Talent Land, verán un mundo diferente y muy divertido. Por ello, hay que invertir todavía más en motivar a nuestro único futuro: nuestros jóvenes.

 

Ing. Luis Alberto García

Director General

IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *