EDITORIAL

Transformación del sector TIC en México y Jalisco

Cada inicio o fin de un ciclo en nuestras vidas, nos hace reflexionar sobre cuánto hemos avanzado y cuánto nos falta por recorrer. En muchas ocasiones sentimos, como individuos o como organizaciones, que el camino es muy largo y nuestro fin parece estar muy lejos todavía.

De la misma forma, en esos momentos de reflexión es cuanto también reaccionamos en cómo algunos sueños, ya son realidades. Lo mejor: cada vez crecen y se fortalecen. En este mes, con gran orgullo presentamos la sexta edición del estudio más importante sobre el comportamiento de nuestro sector: el IT Talent 2020.

Este año hemos tenido que enfrentar retos increíbles, complicados y hasta extraños. Hemos tenido que reinventar esquemas y comportamientos. Para nosotros, como sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones, el panorama, un tanto a contracorriente, es de grandes oportunidades.

Tanto nuestro estado como nuestro país requieren de apoyo, con herramientas tecnológicas diseñadas por nosotros para cubrir necesidades críticas: educación, telepresencia, sistemas de venta, atención a clientes, servicios financieros, logística, etc, y especialmente en todo lo relacionado con los temas de salud. La pandemia nos empujó a saltar al vacío, pero no debemos olvidar que contamos con un paracaídas que le llamamos tecnología.

La información que estamos presentando con IT Talent 2020 nos muestra conclusiones muy importantes: seguimos creciendo y necesitamos mayor número de ingenieros. Pero no sólo eso, también nos dice que con la transformación que estamos viviendo, debemos hacer crecer nuestras empresas, tener capacitación especializada con miras al futuro y desarrollar el talento de forma integral, desde las etapas tempranas de formación hasta el personal de mayor experiencia.

La oportunidad que tenemos en esta etapa es histórica. Hoy, más que nunca, es el momento de estar unidos como industria. Hoy, más que nunca, es el momento de invertir y creer en nosotros mismos.

Ing. Luis Alberto García
Director General
IJALTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *