CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: DW Software

Con casi 20 años de vida, DW Software es una de las compañías más innovadoras y más comprometidas con el desarrollo del sector TIC de Jalisco, ofreciendo a sus clientes diferentes servicios de alto valor agregado para modernizar sus operaciones, ampliar su mercado, descubrir nuevos modelos de negocios y mejorar sus procesos.

La empresa nace en Guadalajara en el año 2001, con el objetivo de ofrecer servicios de desarrollo de aplicaciones web que fueran más allá de simples sitios Web, atendiendo inicialmente al mercado de logística y toda la cadena de suministro.

Con el paso del tiempo, DW Software ha incrementado y fortalecido su oferta de servicios, integrando la más alta tecnología y las mejores prácticas en materia de desarrollo, con el fin de brindar soluciones integrales a sus clientes.

El desarrollo de software a la medida es, sin duda, su carta más importante. “Cuando un cliente ya buscó diferentes opciones en caja como producto y no se adecúan a su operación, nosotros podemos desarrollarle un traje a la medida que cumpla todas sus necesidades, ya sea como un desarrollo desde cero o implementando algún desarrollo base y haciendo las adecuaciones”, aseguró el Ing. Armando Olmos Sánchez, Director de Innovación en DW Software.

En este sentido, comentó, cuentan con sistemas ERP, CRM y de e-Commerce que pueden adecuar a las necesidades de sus clientes, además de ofrecer servicios de consultaría experta en temas técnicos y de procesos, y también tienen disponibles algunos productos sobre todo en el tema logístico.

En cuanto a los mercados que atiende, Armando comentó que en la parte de desarrollos a la medida sus clientes principales están en México, sobre todo en la cadena de suministro, aunque también atienden empresas en Estados Unidos y algo de América Latina.

¿Qué diferencia a DW Software de su competencia? “Principalmente nuestras buenas prácticas basadas en CMMI que nos permiten hacer entregas de calidad, pero también nuestra experiencia de 19 años atendiendo a diferentes industrias con necesidades muy particulares, que nos permite ofrecer una asesoría muy especializada en cuanto a los procesos y las mejores prácticas de combinar la tecnología con procesos”, asegura Armando.

Y continúa: “Cuando un cliente se acerca a nosotros lo que encuentra es una solución, no un producto. Más allá del software, que termina siendo el medio, lo que nuestros clientes obtienen es este diseño estratégico y arquitectónico de la solución”.

En cuanto a la pandemia que ha afectado al mundo entero a lo largo de casi todo el año, Armando comentó que al inicio sí les afectó negativamente porque algunos proyectos se pausaron o incluso cancelaron. Sin embargo, a partir de junio los clientes empezaron a retomar sus planes y nuevas empresas se han sumado con intenciones de digitalizarse.

“La decisión ahora es hacer algo diferente: ‘hay que digitalizaron, sistematizarnos, automatizarnos, hacer inversión para reducir costos a largo plazo’. Veo un panorama positivo hacia la industria de TI y hacia el desarrollo de software a la medida”, aseguró.

Finalmente, es importante destacar que DW Software es una de las empresas con una participación en los Comités Operativos del IJALTI, así como en las diferentes iniciativas que se manejan.

De hecho, su preocupación por impulsar el desarrollo del ecosistema se remonta prácticamente a su creación en 2001, pues DW Software fue una de las empresas que fundó la integradora Aportia y también fue de las primeras en instalarse en el Centro del Software cuando abrió sus puertas en 2006, donde permaneció hasta 2019 cuando salió a sus propias oficinas.

“Desde la fundación de DW está el apoyar el talento local y a cualquier iniciativa que fomente que el talento se convierta en tecnología y que la tecnología mejore al estado y al país. Siempre ha sido nuestra filosofía estar ahí y levantar la mano cuando valga la pena algo que podamos aportar”, afirmó.

En este sentido, Armando invitó a las empresas relacionadas con el sector TIC de Jalisco a unirse al ecosistema y particularmente al IJALTI para sumar esfuerzos y trabajar juntos, tanto por el beneficio de las propias empresas como de la industria en general.

“Aquí en Jalisco nos gusta colaborar, la tecnología se nos da, el talento lo tenemos. Hay que sumarnos todos para salir de situaciones como la pandemia, de cualquier situación económica que se pueda venir el próximo año. Debemos estar preparados, estar unidos como jaliscienses y aprovechando que existen estas agrupaciones que nos habilitan, que nos tienden la mano y nos acercan los recursos. Estar unidos como empresas del mismo giro”, finalizó.

Para más información sobre la empresa puedes visitar el sitio https://www.dwit.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *