CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Xirect DS

Creamos grandes productos de software de forma rápida y fiable para asombrar a sus clientes. Esto es lo que ofrece Xirect DS, firma con amplia trayectoria internacional, que recién ha expandido sus operaciones hacia México.

Con sus orígenes en Utah, Estados Unidos, la empresa tiene más de 15 años de vida y centros de desarrollo en Argentina, Perú, España y, hace apenas un año llegó a nuestro país al establecer una oficina en Guadalajara, encabezada por el Mtro. José Nahúm García como director de Desarrollo de Negocios para México y Latinoamérica.

Básicamente, Xirect DS se dedica a todo lo relacionado con desarrollo de software, para lo cual tiene 3 verticales principales: desarrollo de software a la medida, comercio electrónico e innovación en TI, que incluye soluciones en 3D, realidad virtual, aplicaciones, etc. Y esta oferta se complementa con productos especializados, como una poderosa plataforma para gestión de eventos que fue desarrollada en España.

¿Dónde están sus clientes? A través de sus centros de desarrollo atienden organizaciones en países de toda la región. Sólo como ejemplo, han desarrollado sistemas de e-commerce para Perú, Argentina, Bolivia, Panamá, El Salvador, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica y España.

El Mtro. García reconoció que, actualmente, todo el trabajo de desarrollo se hace en las instalaciones de Argentina, Perú y España, pero ya se empezó a conformar un equipo en Guadalajara para realizar esta tarea.

“Estamos buscando implantar un centro de desarrollo México y esa es una de las razones por las que entramos al IJALTI. Incluso para clientes de Estados Unidos es más conveniente por la cercanía, horarios, etc”, afirmó.

En este sentido, el directivo aseguró que la decisión de ubicar el centro en Guadalajara se debe precisamente a su reconocimiento como el Valle del Silicio Mexicano, donde existen asociaciones que impulsan el desarrollo del ecosistema tecnológico y que en otros países es raro encontrar, además de contar con muchas universidades de alto nivel.

Por otro lado, indicó que el periodo de pandemia por el COVID-19, aunque ha sido difícil en muchos aspectos, en realidad también resultó de cierta forma benéfico para la empresa, pues les ha generado muchos proyectos, sobre todo en materia de comercio electrónico.

Para finalizar, el Mtro. García comentó que, además de incrementar el personal de desarrollo y lograr expandir más posiciones en América Latina, Xirect DS planea ofrecer nuevos productos que están a punto de salir de otros centros de desarrollo para impulsar el e-commerce en México.

Para más información sobre la empresa visite https://xirectds.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *