NOTICIAS IJALTI

El IJALTI, presente en la Expo Mi Futuro Profesional 2019

25 de septiembre de 2019. Con un déficit de 10,000 profesionales, sueldos atractivos y grandes posibilidades de desarrollo, la industria jalisciense de Tecnologías de la Información (TI) representa una opción bastante atractiva para los jóvenes que están por elegir una carrera profesional, afirmó el Ing. Luis Valtierra, Presidente del IJALTI, durante su intervención en el panel “Habilidades y profesiones más demandadas” en el marco del evento Expo Mi Futuro Profesional, realizado el día de hoy en Expo Guadalajara.

Organizado por el Sistema Tecnológico de Jalisco (Jaltec), Expo Mi Futuro Profesional es considerado como el encuentro más importante de México de oferta educativa en bachillerato, licenciatura y posgrado, en el que se convoca durante dos días a miles de jóvenes interesados en conocer sus opciones de estudio profesional.

Junto al Ing. Valtierra, en el panel también participaron el Lic. Julio García Briseño, Presidente de la Comisión de Educación del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); y la Ing. Elsa Kelly, Vicepresidente de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIET) Sede Occidente.

Durante su intervención, el Presidente del IJALTI destacó que 34% de los empleos en la industria de TI provienen de otras entidades. “Esto significa que gente de Jalisco está dejando espacio para que gente de otros estados cubran las fuentes de trabajo”, aseguró.

“Cada semana vienen una o dos empresas de TI a establecerse en Jalisco y todas quieren talento. Las empresas están hambrientas de talento y están viendo formas de encontrarlo. Están viniendo del Silicon Valley a llevarse profesionales porque ven la calidad del talento que tenemos”, comentó el Ing. Valtierra, quien también habló sobre la necesidad de incorporar más mujeres a la industria, pues 70% de los puestos laborales son acaparados por el género masculino.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar algunas de las iniciativas que lleva a cabo el IJALTI relacionadas con el desarrollo y conversión de talento. Esto incluye la realización de las encuestas IT Talent, IT Drivers y IT Drivers Students, las visitas a preparatorias para enamorar a los chicos de la tecnología, y los distintos bootcamps que se llevan a cabo con el apoyo del IJALTI como Laboratoria, Generation, De Cero a Ciencia de Datos, WemanConnect, BEDU y Dev.f.

Cabe destacar que el Ing. Valtierra y la Ing. Kelly también formaron parte del Presidium durante la inauguración de Expo Mi Futuro Profesional, en el que acompañaron al Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco; el Mtro. Juan Carlos Flores, Secretario de Educación de Jalisco; Francisco Wilson González, Presidente de American Chamber Guadalajara; el Lic. Salvador Litchi Rovero, Presidente de Jaltec; y como invitada especial, la Ing. Ali Guarneros Luna, funcionaria de la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *