NOTICIAS IJALTI

El IJALTI recibe misión comercial canadiense de TI

7 de noviembre de 2019. Con el fin de conocer las capacidades del clúster jalisciense de TI y buscar posibles alianzas de negocios, una misión comercial coordinada por el Consulado de Canadá en Guadalajara visitó el día de hoy el Centro del Software, en donde sostuvo una reunión de negocios con firmas de la región, contando con el apoyo del IJALTI.

El grupo canadiense estuvo encabezado por Lewis Coughlin, Cónsul y Delegado Comercial Principal de Canadá en Guadalajara, e incluía a 7 empresas de ese país interesadas en buscar clientes directos, representantes comerciales o alianzas con firmas jaliscienses con el fin de expandir su alcance, aunque también se mencionó la posibilidad de colaboraciones en materia de desarrollo tecnológico.

La reunión dio inicio con una presentación por parte del IJALTI en la que se habló sobre la organización y el clúster jalisciense de TI, así como la forma en que se puede ayudar a empresas extranjeras interesadas en hacer negocios en nuestro estado e, incluso, para establecer operaciones mediante el servicio de Softlanding.

Posteriormente, se hizo una presentación de consejos generales para hacer negocios en México, principalmente enfocados a cuestiones de diferencias culturales, para después dar paso a una introducción breve por parte de cada una de las firmas presentes en la reunión, tanto mexicanas como canadienses. Cabe mencionar que entre las empresas jaliscienses se encontraban iTexico y e-Quaillity, socios del IJALTI, así como nuestros aliados estratégicos CANIETI Occidente y el Industrial Cluster 4.0.

Las empresas que formaban parte de la delegación canadiense fueron Dugo (www.dugo.io), plataforma inteligente para gestión de baterías; Facial Stats (www.facialstats.com), enfocada al reconocimiento facial en tiempo real; y Facilis (www.mybys.com), proveedor de soluciones para telefonía y redes sociales corporativas.

Asimismo, estuvieron presentes i-50 (www.i-5o.ai), que provee sistemas controlados por visión artificial; LED Roadway Lighting (www.leadroadwaylighting.com), especializada en alumbrado público LED inteligente; Global Fleet Management (www.positrace.com), con monitoreo y rastreo GPS de vehículos y activos; y Sera4 (www.sera4.com), enfocada en sistemas de control de acceso sin llave.

En el siguiente enlace se pueden conocer más detalles de la misión comercial y de las empresas canadienses que participaron en esta: Ver video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *