CASO DE ÉXITO

Conoce a nuestro socio: Kio Networks

Fundada en 2002 con capital 100% mexicano, Kio Networks ha trascendido las fronteras para expandir sus operaciones hacia Panamá, Guatemala, República Dominicana y España, ofreciendo servicios de infraestructura de misión crítica y soluciones integradas de Tecnologías de la Información.

El Ing. Rogelio Rocha, Director de la región Bajío-Occidente-Noroeste, recuerda que la empresa nació ofreciendo infraestructura de Data Centers, de los cuales hoy tiene más de 35 en distintos países. Se trata de soluciones de misión crítica, con una disponibilidad de 99.9%.

Precisamente en Data Centers, la compañía ha evolucionado más allá de hospedar la infraestructura de sus clientes a crear verdaderos ecosistemas. Por ejemplo, explica Rogelio, un banco normalmente debe tener (y pagar) distintos enlaces desde su instalación hacia las bolsas de valores, proveedores de tarjetas de créditos, entidades reguladoras, etc. “Si estás con Kio, sólo necesitas un enlace a Kio”, asegura, pues la empresa se encarga de todas las conexiones.

Además de hospedar, la empresa también ofrece servicios administrados, no sólo de colocación sino de virtualización. “Hacemos muchos temas de Software-as-a-Service, de nube privada y pública. Y algo importante es que Kio no pertenece a ningún carrier, como sucede con otros proveedores”, continúa.

Asimismo, Rogelio destaca que el haber comenzado con la creación de ecosistemas en los propios Data Centers les ha permitido extender su cartera de servicios a otras capas de gran relevancia para las empresas.

La ciberseguridad es el mejor ejemplo, pues Kio Networks se ha consolidado como uno de los proveedores más fuertes de este tipo de servicios no sólo en México, sino en Centroamérica.

“Tenemos más de 400 ingenieros que trabajan 24×7 monitoreando los ambientes de nuestros clientes. Esto nos ha permitido agregar componentes de inteligencia artificial y elementos de ciberseguridad de última generación, de modo que no estamos actualizando antivirus sino detectando comportamientos”, asegura.

Otra unidad de negocios que destaca es la de Application Manager, que ofrece soluciones de analítica aplicada, inteligencia artificial a través de procesos automatizados por robots, soluciones de e-commerce y también apoya a sus clientes en la parte de compliance.

Para Rogelio, esta capacidad de ofrecer soluciones integrales es la clave por la que Kio Networks ha logrado una gran penetración en empresas medianas y grandes, principalmente en giros como retail, gobierno, financiero, farmacéuticas y manufactura en general.

“El valor agregado que damos tiene que ver con que en casa tenemos todo esto integrado y cada una de estas partes se unen entre sí, de tal suerte que podemos proveer servicios de soluciones de negocios”, aseguró Rogelio.

Por otro lado, el directivo destacó la importancia que tiene para su empresa la vinculación con los organismos industriales líderes de las regiones donde tienen operaciones. No por nada, Kio Networks es uno de los miembros del IJALTI más activos en el ecosistema jalisciense.

“El que una empresa, del tamaño que sea, pertenezca a un ecosistema de empresas similares siempre nos fortalece como industria. Si tenemos la humildad para aceptar que todos requerimos de todos y que todos somos complementarios, las plataformas como la de IJALTI, los clústeres de TI y su relacionamiento a nivel de industria, gobierno y del sector educativo, nos fortalece como industria de la tecnología”, asegura.

Finalmente, Rogelio comenta que los planes para la compañía incluyen continuar con su crecimiento en todos los frentes, empujados por la creciente necesidad de transformación digital experimentada por muchas empresas a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Y hablando específicamente de la región Bajío-Occidente-Noroeste que está bajo su responsabilidad, Kio Networks tiene la ambiciosa -pero alcanzable- meta de crecer a tres dígitos en los siguientes cuatro años.

Para conocer más de la empresa puede visitar el sitio https://www.kionetworks.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *